Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alta médica en ICAM (Tribunal médico) con secuelas.

1 respuesta
Alta médica en ICAM (Tribunal médico) con secuelas.
Alta médica en ICAM (Tribunal médico) con secuelas.
#1

Alta médica en ICAM (Tribunal médico) con secuelas.

Buenas rankianos:

Tengo un cliente al que después de un año estando de baja médica por accidente no laboral, la Inspección médica le ha dado el alta por cumplirse 1 año de la misma. El trabajador ha sido intervenido quirurgicamente dos veces de la tercera falange del dedo anular derecho, quedándole una secuela importante.

En el Tribunal Médico no le alargan la baja 6 meses más (bajo el pretexto que la "Ley ha cambiado". ¿Es esto cierto? ¿O le han engañado? ¿Bajo qué conceptos se guía este "tribunal médico" para dar un alta? Supongo que por los informes de la mutua.

Mi consejo es que se ponga en manos de un laboralista para que pueda acceder a una incapacidad permanente parcial baremada ¿cómo lo véis?

Saludos

#2

Re: Alta médica en ICAM (Tribunal médico) con secuelas.

La ley no ha cambiado, siguen siendo 18 meses máximo. Lo que ha cambiado es la política.

respecto a la incapacidad permanente parcial pues dependerá de la profesión. Si es asalariado tendrá que ver reducidas sus capacidades no esenciales para su profesión más de un 33% y si es autónomo más de un 50%. El autónomo solo tiene derecho si es por accidente de trabajo o enfermedad profesional.