Acceder

Las empresas cotizarán los seguros de sus trabajadores aunque no haya relación laboral

2 respuestas
Las empresas cotizarán los seguros de sus trabajadores aunque no haya relación laboral
Las empresas cotizarán los seguros de sus trabajadores aunque no haya relación laboral
#1

Las empresas cotizarán los seguros de sus trabajadores aunque no haya relación laboral

Con la nueva regulación de las cotizaciones sociales, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha aclarado que aunque finalice la relación laboral de la empresa con el trabajador, la empresa deberá seguir manteniendo temporalmente el seguro de vida o enfermedad y cotizar por ello. Se realizará de manera prorrateada en los doce meses previos a la finalización del contrato.

¿Creéis que la empresa debe cotizar tras finalizar la relación laboral con sus empleados?

#2

Re: Las empresas cotizarán los seguros de sus trabajadores aunque no haya relación laboral

No me parece bien que se siga manteniendo temporalmente el seguro de vida o enfermedad si la relación laboral de la empresa con el trabajador ya ha finalizado, ya que no forma parte ya de la empresa.

#3

Re: Las empresas cotizarán los seguros de sus trabajadores aunque no haya relación laboral

Buenas Grm, yo pienso que es una buena forma de proteger al trabajador debido a los numerosos despidos repentinos que se están produciendo actualmente.