Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajar en España SA Compañia Nacional de Seguro

12 respuestas
Trabajar en España SA Compañia Nacional de Seguro
Trabajar en España SA Compañia Nacional de Seguro
Página
2 / 2
#9

Re: Trabajar en España SA Compañia Nacional de Seguro

Hola!! Os voy a contar mi experiencia tras estar casi dos meses en la compañia (en realidad casi tres pero el primero sin contrato).

El primer mes me estuvieron formando (Lo tipico, saber los productos que tienen, tecnicas de venta... etc).
Ya el 1 de mayo empecé un contrato formativo (pero ya a trabajar) la formación ya me la habían dado. Un poco contradictorio.

La retribución era una de beca de 300 euros al mes (que con la retención del 21% que les ha dado la gana de meter se quedan en 237€) luego comisiones a parte. Me resultaba muy complicado encontrar gente interesada, es lo malo de solo poder vender seguros de vida (la comisión no merece la pena) y seguros de ahorro. Ahí hay buenas comisiones si se de el caso de que encuentres gente que este 20 años o más pagando. Si no, no es gran cosa.

Hablan de promocionar y tal... que si, que sera posible pero para eso hay que vender y como no tengas publico objetivo o conocidos.. (en mi caso no quiero hacerlo así) es muy difícil.

En mi caso he llamado a empresas y autónomos, y a parte de que es muy complicado que te pueda atender la persona que lleva el tema, lo tienen con conocidos, compromisos... Lo veo difícil.

Al final he dejado el trabajo porque es indignante ganar 237€ al mes, no llega ni al SMI, seguramente sea hasta ilegal. Además no he estado dada de alta en la seguridad social ni autónomos ni nada. Como era un contrato formativo...

En general parecen buenos productos, pero echa para atrás la poca información que hay sobre la compañía y a mi no me ha convenciendo para nada.

Para ganar una miseria no cotizar, y ver muy complicado hacer pólizas...

Tengo que informarme de si es legal todo el tema de los contratos formativos que no llegan ni al SMI el fijo, tienen la excusa de que como puedes ganar más con comisiones... Si alguien sabe algo y me puede decir...

Lo deje el 18 de junio y ni siquiera me van a pagar la parte proporcional de junio. Su forma de pagar es mediante cheque nominativo. A unos compañeros que estuvieron 3 meses al dejarlo les han dicho que no pueden vender seguros de vida-ahorro en la misma zona durante dos años. A mi no me han dicho eso pero si es así no me parece normal.

En definitiva, si no hay otra cosa y vives con tus padres vas a aprender mucho y quien sabe si puedes llegar a algo. Teniendo éxito puedes ganar mucho dinero, te montan una oficina, etc. Pero en mi caso casi 3 meses para ganar 237 (restando la inscripción en la DGS 13.50 euros y todo lo que me he gastado en viajes, mas si es verdad que en dos años no puedes vender en ninguna otra compañía no me ha compensado el trabajo).

Siento el tocho, pero ya que yo no encontré ninguna información al empezar espero que a alguien le sirva.

Saludos!!!

#10

Re: Trabajar en España SA Compañia Nacional de Seguro

Contrato de autónomo con SMI... vas muy perdida con temas de fiscalidad, se ve que te lo han explicado en la compañía... madre...

#11

Re: Trabajar en España SA Compañia Nacional de Seguro

No estaba dada de alta en autonomos, era un contrato formativo, no mercantil. Por lo que tengo entendido los contratos formativos el minimo es el SMI. O eso tengo entendido

#12

Re: Trabajar en España SA Compañia Nacional de Seguro

¿Tienes entre 16 y 21 años? http://www.laboris.net/static/ca_contratos_practicas.aspx

Tienes un contrato digamos temporal hasta que puedas firmar un contrato mercantil. Obviamente no puedes estar dada de alta en autónomos porque ni siquiera tienes ingresos como para pagarte la cuota de cotización a la Seguridad Social.
Pero es una situación transitoria hasta que puedes firmar un contrato mercantil y regirte por el régimen específico de agente de seguros, conforme a lo dispuesto en la Ley de Mediación.
No te ralles con los temas del SMI, quédate con lo bueno que hayas podido aprender, y sobre todo con aquellos aspectos que te puedan servir para plantearte en el futuro opciones de hacer carrera en el sector asegurador, que no es nada fácil.
Saludos,

#13

Re: Trabajar en España SA Compañia Nacional de Seguro

Tengo 25 años, pero mientras el paro no baje del 15% está permitido hacer contratos formativos hasta los 30 años. No me rallo con el tema del SMI, pero si pienso que dada la carga de trabajo ese fijo no ayudaba mucho.

Por supuesto que siempre me quedo con lo bueno. Ha sido mi segunda experiencia en una aseguradora y quien sabe si será la ultima o no. He aprendido mucho y estoy contenta por ello. El ambiente ha sido bueno y siempre me he sentido apoyada. Simplemente he querido contar mi experiencia ya que no hay información sobre la compañía y seguro que a otras personas les puede ayudar. Desde luego a mi me hubiera gustado leer opiniones antes de empezar.

Saludos!!