Acceder

¿Puede ser una CB tomadora de un seguro?

6 respuestas
¿Puede ser una CB tomadora de un seguro?
¿Puede ser una CB tomadora de un seguro?
#1

¿Puede ser una CB tomadora de un seguro?

Soy partícipe de una Comunidad de Bienes de alquileres y prácticamente la totalidad de los seguros de hogar de los inmuebles están a nombre de la representante, sin embargo siempre me he preguntado si esta es la manera correcta de hacerlo, ya que la representante a nivel particular no es propietaria de ningún inmueble. Por ahora no ha habido ningún problema pero me pregunto si se puede asegurar un bien del cual no se posee la titularidad.

En caso de que no se pudiera, los tomadores deberían ser los propietarios o la CB que los "unifica"?

Gracias!

Saludos.

#2

Re: ¿Puede ser una CB tomadora de un seguro?

Por supuesto si tiene CIF

#3

Re: ¿Puede ser una CB tomadora de un seguro?

Lo digo más por el hecho de que es una entidad SIN personalidad jurídica.

#4

Re: ¿Puede ser una CB tomadora de un seguro?

Tomador: El tomador del seguro, también llamado contratante, es la persona que estipula el contrato de seguro y firma la póliza, asumiendo las obligaciones que ésta le impone, fundamentalmente pagar la prima.

#5

Re: ¿Puede ser una CB tomadora de un seguro?

Si no tienes personalidad juridica no esres una Comunidad de Bienes, seran mas bien bienes en común que no es lo mismo.

Tampoco entiendo que exista Representante. Debo entender que has querido decir admnistrador.?

#6

Re: ¿Puede ser una CB tomadora de un seguro?

Me temo que no conoces lo que es una comunidad de bienes... son entidades sin personalidad jurídica (de responsabilidad ilimitada y tributación por IPRF a nivel individual) en las cuales los partícipes aportan bienes que para poder explotar se tienen que hacer a través de una entidad que los agrupe. Las comunidades de bienes deben nombrar a una persona representante que los represente a nivel fiscal, contratos...

#7

Re: ¿Puede ser una CB tomadora de un seguro?

He querido decir que si no tiene CIF, no eras CB.

Ya sé que la CB no es una sociedad ni limitada ni anónima.

La respuesta ha sido siguiendo el hilo en el que te indicaban si tenías CIF.

Y lo correcto es que el seguro figure a nombre de la CB, pues así se desgrava como gasto de la CB y no a nombre particualr del Representante Legal.