Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito ayuda con siniestro total.

3 respuestas
Necesito ayuda con siniestro total.
Necesito ayuda con siniestro total.
#1

Necesito ayuda con siniestro total.

Buenas, os comento haber si podríais ayudarme.
El pasado 8 de Febrero tuve un accidente con un Seat Altea con 4 años, el que actualmente seguimos pagando. Un señor se saltó un semáforo en rojo y se me cruzó y me fue imposible frenar. El señor reconoció que fue su culpa, íbamos yo y mi hermana menor de edad. Ambas nos fuimos en ambulancia con dolores cervicales y mareos.
El problema que se nos presenta ahora es que la aseguradora, Alianz, nos da el coche siniestro ya que el arreglo de los daños, y nos presentan un informe en el que nos indican que el valor venal del coche es de un total de 5800 euros, de los cuales la aseguradora nos da 4.300 y nos aporta la dirección de un desguace, al parecer aliado de ellos, que nos valora y nos pagará el resto del dinero hasta el total del valor venal. Nosotros en principio bien, nos parecía bien, pero claro, todo tan bonito no podía ser. Antes de firmar el finiquito de Alianz, nos pusimos en contacto con el desguace donde nos dijeron que si el coche aun no estaba pagado que ellos no nos lo podían comprar, que como mucho nos dan por el 900 euros. Entonces ahora no sabemos que hacer... Y mis dudas mas claramente son:
1- ¿Tenemos derecho a que nos paguen el valor venal del coche y quedarnos con el coche y nosotros por nuestra cuenta venderlo a un desguace?
2- El coche se encuentra en la puerta de un taller de confianza y mientras esto se arregla supongo que será para largo, ¿Pasaría algo si vendiésemos el coche a un desguace antes de que llegáramos a un acuerdo con la aseguradora? ¿Podríamos perder el derecho al cobro del dinero del vehículo? Es que tenerlo en la calle, es motivo para que se deteriore aun más y me estén robando las ruedas o lo que se les ocurra a los delincuentes de mi pueblo...
3- ¿Saben como va el tema de las indemnizaciones por daños?, llevamos 25 días acudiendo a rehabilitación y aun nos quedan varias semanas más por ir.

Espero que puedan ayudarme, ya que necesito que alguien me indique como podemos hacer las cosas para que no se aprovechen de nosotros.
GRACIAS DE ANTEMANO,

Saludos, Ana.

#2

Re: Necesito ayuda con siniestro total.

Antes de responderte a tus 3 preguntas quería comentarte que tienes derecho a una indemnización por el valor venal del vehiculo más el valor de afección (20 o 30% del valor venal). Quizás ya lo tengan en cuenta en la oferta que te han propuesto pero como no lo dices tendrías que asegurarte.

1- Tenéis derecho a que os paguen el valor venal + el valor de afección - el valor de los restos (si estos os los quedáis vosotras).

2- Podéis venderlo, no perderéis el derecho al cobro de la indemnización por el siniestro del vehículo. Sencillamente os restarían el valor de los restos del total de la indemnización como ya te he comentado en el punto anterior.

3- Para haceros una idea de la indemnización podéis usar la siguiente calculadora: http://www.accigest.com/calculadora-es.php

Saludos.

#3

Re: Necesito ayuda con siniestro total.

En cuanto al coche. Si la culpa es de otro, podrías reclamar el valor venal + un 20% aproximadamente por "valor de afección". Ten en cuenta que aunque lo tengas a todo riesgo, en teoría quien debe indemnizar es la aseguradora del que te causó lo daños.

En cuanto al desguace. Si que puedes cobrar la indemnización y quedarte tú con los restos y hacer con ellos lo que quieras... venderlos a otro, regalarlos, tirarlos... lo que quieras. Son tuyos.

Daños personales. Deberás esperar a tener, cuanto menos, el alta médica para poder establecer las indemnizaciones que correspondan en basa a días de baja (impeditivos y no impeditivos) y puntos de secuela que os asigne el médico.

#4

Re: Necesito ayuda con siniestro total.

Te hablo sin ser experto en el tema.

Creo que has tenido mala suerte con el perito, a mí me dio siniestro mi coche (seat Ibiza) pero me valoró los restos "a la baja" (lo entrecomillo ya que lo valoró en función del valor venal que pagaba la compañía, no el valor de mercado que es como valoran los restos de tú coche) en esas tienes la opción:
De que la propia compañía se encargue de los restos y te pague el valor (deberían aceptar).
De quedarte tú los restos y reparar el vehículo descontando de la indemnización el valor de los restos (es lo que yo hice).
De tirar vía judicial a que la compañía pague la reparación total del vehículo y repararle (dependes del juez y es jodido ir por ahí).

Dado que está conforme con la valoración lo suyo es sacar el valor máximo que te corresponda y que la compañía se encargue de los restos, en esto tienes el problema de la reserva de dominio que tiene todo vehículo financiado, por ello nadie puede comprártelo sin quitarla, tienes que pagar el total y liquidar el préstamo, llevar la nota de ese "finiquito" que la financiera debe darte y que el desguace, o una gestoría, gestione la baja del mismo.

Ten mucho cuidado de no firmar que con la indemnización por el vehículo la compañía resarce el total de lo que corresponda (vamos que no se entienda en lo que firmas no te corresponden, además, pagos por bajas y/o secuelas).