Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diferencias entre Colaborador y inspector de seguros - Agente de Seguros

6 respuestas
Diferencias entre Colaborador y inspector de seguros - Agente de Seguros
Diferencias entre Colaborador y inspector de seguros - Agente de Seguros
#1

Diferencias entre Colaborador y inspector de seguros - Agente de Seguros

Realizo funciones de Inspector de seguros para Santalucia, cuando en mi contrato pone que soy colaborador con la clasificación de subgrupo iii C nivel 6, y me quieren expedientar o despedir por según ellos: Irregularidades en las gestiones en calidad de inspector.
Que puedo hacer para defenderme?
Gracias
Jordi 68

#2

Re: Diferencias entre Colaborador y inspector de seguros - Agente de Seguros

Por la clasificación que das me huele a que no tienes contrato laboral, sino un contrato mercantil o al menos no parece una de las clasificaciones del Convenio de Seguros.

¿Eres empelado o colaborador de Santalucía? Si eres mediador y quieren rescindir tu contrato de medicación, poco podrás hacer si has incumplido alguna de la cláusulas que ponga en tu contrato, salvo demostrar que no es así pero, sin ser experto en este tema, creo que lo tienes difícil.

#3

Re: Diferencias entre Colaborador y inspector de seguros - Agente de Seguros

Buenas Emmamani!
Es un contrato de colaboración mercantil como auxiliar externo con el código 189, que es el de trabajador fijo en la empresa.
Pero claro, ahora que quieren expedientarme por acciones que realmente son ridículas, quiero mirar si al realizar funciones de inspector, puedo tener alguna posibilidad de girar la tortilla...
Y Gracias por la respuesta!

#4

Re: Diferencias entre Colaborador y inspector de seguros - Agente de Seguros

Contrato mercantil, repasa por si acaso la legislación y las cláusulas de tu contrato, pero ya te voy anticipando que lo vas a tener como mínimo crudo.

#5

Re: Diferencias entre Colaborador y inspector de seguros - Agente de Seguros

uf!, me temo que no tienes nada que hacer. Si figuras como auxiliar externo de un mediador en realidad tu no tienes ninguna relación directa con Santalucía sino con ese mediador. Para entendernos, el que te cesa en tus funciones no es Santalucía sino un mediador que trabaja para ésta.

#6

Re: Diferencias entre Colaborador y inspector de seguros - Agente de Seguros

Realmente trabajo para ASGECA, que es una empresa subsidiaria de Santalucia, pero vamos que veo que no tengo ninguna opción de salir bien parado...

#7

Re: Diferencias entre Colaborador y inspector de seguros - Agente de Seguros

Buenas, Sta. Lucía lo tiene montado de forma que hay una Agencia por Provincia (no sé si en las grandes más), y los demás sois Auxiliares de la Agencia. Según me cuenta algún compañero que está allí.

En tu caso, por lo que veo es similar a muchos otros, en los que haces funciones de "contrato laboral" llevando a Agentes y esas cosas, pero realmente no eres más que otro Auxiliar. Por lo que veo que la única opción es demandar con un abogado laboralista, alegando que tienes un contrato laboral encubierto. Y rezar para que haya suerte.

Sé que en ING- National, ha habido casos a favor de los Agentes, pero también sé que varias aseguradoras hacen ésto de los Mercantiles de forma habitual y notoria, y no pasa absolutamente nada.

Saludos y Suerte