Acceder

Reclamar invalidez a propio seguro - seguros coche

15 respuestas
Reclamar invalidez a propio seguro - seguros coche
Reclamar invalidez a propio seguro - seguros coche
Página
1 / 2
#1

Reclamar invalidez a propio seguro - seguros coche

Buenos días a todos, os comento mi caso, tuve un accidente con la culpa asumida por el otro conductor ( se salto la mediana de la autovía y me lo trage de frente) le reclamo a la compañía del otro vehiculo indemnización por secuelas físicas. Debido al accidente la SEGURIDAD SOCIAL me ha dado la INCAPACIDAD TOTAL para la profesión habitual, me han dicho que también puedo reclamarle a mi compañía de seguros una parte proporcional a la cantidad asegurada por invalidez permanente ( en este caso en la poliza aparece: Invalidez permanente HASTA 24000€ ) ¿ PUEDO RECLAMARLE A MI COMPAÑIA LA PARTE PROPORCIONAL A MIS SECUELAS ??

#2

Re: Reclamar invalidez a propio seguro - seguros coche

¿Has preguntado a tu compañía si te lo cubren?

#3

Re: Reclamar invalidez a propio seguro - seguros coche

Muchas gracias por tu interés dalabotaempinar, he preguntado a la compañia varias veces y me dicen que lo están estudiando y me informaran pero hace ya 9 meses del accidente y 3 desde que le expuse esto a la compañia y nada

#4

Re: Reclamar invalidez a propio seguro - seguros coche

No sólo puedes, sino que debes. El seguro de conductor es un seguro de accidentes personales y por tanto las indemnizaciones son "acumulativas".

Te tiene que indemnizar, por un lado, la compañía contraria de acuerdo al Baremo existente en la actualidad y, por otro, tu seguro a través de la tabla que tendrás en las Condiciones Generales de tu póliza para la cobertura del Seguro del Conductor.

#5

Re: Reclamar invalidez a propio seguro - seguros coche

Muchas gracias Emmamani por tu respuesta, en el seguro el tomador y conductor principal es mi padre pero en autorizados recoge familiar mayor de años, que es mi caso. En la poliza pone:
B) ASEGURADO
El conductor autorizado por el
propietario

A) INTERÉS ASEGURADO
1. La percepción de un capital en caso
de accidente de circulación en que se
halle involucrado el vehículo
asegurado, cuando el Asegurado
sufra:
a) Muerte.
b) Invalidez Física Permanente, tal
como se define en la Tabla VI,
Clasificaciones y valoración de
secuelas, capítulos 1 a 8, del
Baremo Anexo del Real Decreto
Legislativo 8/2004 de 29

#6

Re: Reclamar invalidez a propio seguro - seguros coche

A la situación que te decía antes tiene derecho cualquier conductor del vehículo asegurado que esté debidamente autorizado. La única situación sería, además del clásico ladrón que hubiese robado el coche, si tu fueses un menor desde el punto de vista asegurador, es decir, si tuvieses menos de 26 años de edad (esto puede variar algo en alguna compañía) o tuvieses menos de dos años de antigüedad del carné.

#7

Re: Reclamar invalidez a propio seguro - seguros coche

Tengo 32 años con 10 de carnet y familiar directo del titular asi que creo que cumplo las condiciones, asi que seguire reclamando a la aseguradora

#8

Re: Reclamar invalidez a propio seguro - seguros coche

Reclama de momento de forma habitual. Si no te atienden, pasa al proceso establecido, es decir, reclamación por escrito a su Defensor del Cliente y si éste tampoco te atiende elevas la reclamación al Defensor del Asegurado. Estos pasos los tienes que seguir así en este orden para que el procedimiento no te lo devuelvan por defecto de forma.

Guía Básica