Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de Alquiler

4 respuestas
Seguro de Alquiler
1 suscriptores
Seguro de Alquiler
#1

Seguro de Alquiler

Buenos Días,

Mi pareja y yo vamos a cambiar de vivienda, y en la que actualmente vivimos vamos a ponerla de alquiler. La verdad que me da un poco de respeto esto, por el miedo a los impagos y en como tratarán la vivienda los inquilinos.

He visto anunciadas empresas que ofrecen seguros de alquiler. ¿como veis este tipo de seguros? ¿Es verdad que si sucede algo responden?

Gracias

#2

Re: Seguro de Alquiler

Buenos días,

Los seguros de alquiler son una buena cosa si te planteas alquilar la vivienda, en cuanto a responder o no, pues depende de la compañía, si es una compañía solvente no tienen porque no responder.

Una cosa importante, estos seguros debes contratarlos en el momento de meter a los inquilinos, así que no alquiles el piso y después quieras hacer el seguro, el momento de contratarlos es en el momento del alquiler.

En cuanto a coberturas, basicamente son 3:

-Abogados para reclamaciones debidas a impago, tanto judiciales como extrajudiciales.

-Actos vandálicos al continente (suelen, no siempre cubrir unos 3000 euros con franquícia de 300), ojo al continente, si alquilas con muebles, los muebles no están protegidos.

-Pago de las cuotas impagadas, con un máximo de mensualidades, y siempre cuando se produce el desahucio del inquilino (algunas pueden adelantar dinero, pero no es lo corriente).

Otra cosa a tener en cuenta, todas estas coberturas entran en juego en caso de impago (normalmente con el 3er impago), con lo que si pagan puntualmente y un día se van, y cuando vas a ver el piso está destrozado, eso no lo suelen cubrir estos seguros, ya que no ha habido impago.

En mi opinión merece la pena tenerlos aunque solo sea porque te hacen la selección del riesgo, ya que no aceptan a todo inquilino para hacer el seguro, si coges a un inquilino que no les parece de fiar, no te harán el seguro (no son hermanitas de la caridad), y la prima suele ser aproximadamente de un 5% de lo que cobres de alquiler anualmente.

Es solo un resumen, espero que te haya ayudado.

#3

Re: Seguro de Alquiler

Buenas, como dice  Txemapres, es un seguro que merece la pena tener y más si es la primera vez que vas a poner en alquiler la vivienda, las oberturas con numerosas como te las ha mencionado. Además de las mencionadas, hay seguros de alquiler que realizan un estudio de viabilidad del inquilino y te cubre las reparaciones urgentes. Suerte.

#4

Re: Seguro de Alquiler

Muchas gracias. La verdad que tenía dudas.

Ya que estais ¿recomendais alguno que trabaje bien?

#5

Re: Seguro de Alquiler

Miedo me da siempre recomendar cosas, porque si luego hay problemas parece que uno tiene interés en una compañía u otra.

Aún así te recomiendo dos, el de Mutua de Propietarios y el de Mussap.

No digo que no haya muchos más buenos que seguramente los hay, pero si me pides alguna recomendación, a mí esos me parece que están bien y van "sueltos" sin ir ligados al seguro del hogar, que es una cosa que a mi particularmente me gusta.

Saludos.