Acceder

Ayuda con el seguro BBVA- cambio de tuberias

1 respuesta
Ayuda con el seguro BBVA- cambio de tuberias
Ayuda con el seguro BBVA- cambio de tuberias
#1

Ayuda con el seguro BBVA- cambio de tuberias

Buenas, os cuento lo ocurrido.
Tras 6 desembozos en mi casa a lo largo de un año, aparecieron grietas, muchas grietas. La mayoría de embozos han sido provocados por la vecina, pero no lo puedo demostrar... la cuestión es que la única alternativa era cambiar la tuberia general e "independizarnos".
Mi casa podemos decir que son 3 casas adosadas que en principio eran solo una, se derribó y se construyeron estas 3, dejando cada una independiente a excepción de la tuberia general.
Mi vecino y yo hemos hecho la obra para ponernos tuberia independiente
Llamé al seguro para que me cubrieran no el cambio de tuberia pero sí los daños, como 3 escalones rotos, las grietas, y un par de azulejos rotos (poca cosa para lo que me está costando)
El perito determinó que no hay daño por agua sino "defecto de construcción"
la cuestión es que una vez abierto, parece ser que ha sido una mezcla de las dos, pero con la obra y el movimiento, las puertas están descuadradas, se han roto 3 escalones, y han aparecido más grietas, además de 3-4 azulejos rotos...
¿Podeis ayudarme a hacer la reclamación? ¿qué puedo reclamar y cómo?

#2

Re: Ayuda con el seguro BBVA- cambio de tuberias

Lo de las grietas, puertas descuadradas, etc ¿tu crees que es normal en una obra de cambio de tubería o daños por agua?

Si no estas de acuerdo, la propia empresa tiene mecanismospara reclamar e incluso hay un defensor del asegurado.

Me imagino que también puedes peritar por tu cuenta y reclamar al seguro con ella