Acceder

Orientación para contratación de seguro de vida

5 respuestas
Orientación para contratación de seguro de vida
Orientación para contratación de seguro de vida
#1

Orientación para contratación de seguro de vida

Buenos días, os escribo porque me gustaría exponeros mi caso y que pudierais orientarme si sois tan amables:
Somos una pareja de 31 y 34 años, tenemos una hipoteca de 180000 euros que está cubierta con un seguro de vida del propio banco ya que así nos lo impusieron para beneficiarnos de un diferencial muy bueno y por el que pagamos 7 y 15 euros mensuales.
este seguro cubre el pago de la vivienda en caso de fallecimiento pero ahora hemos sido padres hace 3 años y queremos asegurarnos más allá del pago de la vivienda.

después de consultar a amigos y conocidos he llegado a que me presupuesten un seguro de vida de Aegon "extra vida" con una prima de aproximadamente 5 euros cada uno al mes y 70000 euros de importe asegurado. las dudas son las siguientes, mi mujer tiene el síndrome de marfan, una enfermedad que la causa que como trabaja con mercancías la espalda la duela mucho incluso tememos que si sigue trabajando con mercancías con el tiempo pueda derivar en alguna incapacidad o invalidez (pongo ambas porque no comprendo muy bien los dos términos) y no se si este seguro llegaría a cubrir ese escenario sabiendo que ahora mismo ella está diagnosticada ya de la enfermedad, es más no se si me cubriría por ejemplo que yo enfermara de cáncer por poner un ejemplo, pues la descripción de las coberturas son fallecimiento e invalidez absoluta y permanente, no dice nada de temporal. por otro lado en las coberturas no dice expresamente que cubra accidentes de tráfico y yo viajo todos los días 120 kilometros para trabajar.

podríais orientarme en si estaríamos cubiertos ante la posibilidad de una invalidez suya derivada de trabajar con pesos constantemente o un accidente de trafico mio? por cierto me muevo en transporte publico y no en transporte propio, no se si ese dato es relevante

muchas gracias por vuestra ayuda, como veréis estoy muy muy pez en estos temas

#2

Re: Orientación para contratación de seguro de vida

tu mujer tiene que declarar la enfermedad que padece en el cuestionario de salud que os darán a firmar al formalizar la póliza. Puede que os pidan algún informe médico adicional (eso ya depende de los selectores de cada compañía). Comprueba bien cuando tengáis la póliza que aparece reflejada la enfermedad de tu mujer porque sino está luego tendréis problemas en caso de incpacidad.

Respecto a los accidentes de tráfico están cubiertos por los seguros de vida, en eso no hay problemas

#3

Re: Orientación para contratación de seguro de vida

Tienes las dudas normales de todo el que quiere contratar un seguro de vida, mi recomendación es que lo hables con el agente que te presupuesta el seguro de Aegon, él, que conoce la póliza, te dará todas las explicaciones que precises.
Como pinceladas decirte que, tendréis que contestar a un formulario de salud y en este formulario dirás la enfermedad diagnosticada y la profesión, y esto podría generar algún tipo de exclusión o recargo de la prima.
Si algún dato no fuese correcto podría darte problemas al cabo de los años si tuvieses que hacer uso del seguro.
Todos los seguro de vida cubren los accidentes, no te preocupes en ese sentido, y tampoco por las enfermedades que puedan surgir en el transcurso de la póliza, solo tendrás que comunicarlo a la aseguradora, en este caso a tu agente, y el sabrá como tramitarlo.

#4

Re: Orientación para contratación de seguro de vida

Hola. Todo lo que dicen los otros foreros es así. Algunas pinceladas que te complican.

1. Invalidez es como llamábamos en seguros a la incapacidad de la Seguridad Social. Las definiciones de incapacidad de los seguros son diferentes a la Seguridad Social.

2. Calcula la necesidad de suma asegurada, por ejemplo: pago de otros préstamos, 2-5 años de renta anual, pago de los estudios, coste de defunción, coste de rehabilitación de tu casa en caso de incapacidad, etc.

3. Haz distintos escenarios y combina distintos seguros. Por ejemplo, seguro de vida entera con cobertura de fallecimiento, invalidez y exención de pago de primas, combinado con seguro de accidentes que cubra fallecimiento, incapacidad profesional, indemnización por cirugia y hospitalizacion.

4. En cuanto a los costes, un buen plan de protección y previsión puede necesitar entre el 5% al 10% de los ingresos anuales

Espero no haber complicado mucho las cosas.
Saludos

#5

Re: Orientación para contratación de seguro de vida

stalky con lo que me dices no termino de entender que es eso de la exencion de pago de primas

muchas gracias no obstante por todas vuestas aclaraciones, lo que entiendo entonces es que en el momento de hacer el seguro me preguntarán todos los datos y si declaro la enfermedad de mi mujer y me aseguran si luego la incapacitara (cosa que no espero ni deseo) entonces tendríamos cubierto ese supuesto verdad? y por los accidentes tampoco tengo que preocuparme por lo que veo

gracias

#7

Re: Orientación para contratación de seguro de vida

Y contrataste Aegon Vida?