Acceder

Engaño con las bonificaciones

6 respuestas
Engaño con las bonificaciones
Engaño con las bonificaciones
#1

Engaño con las bonificaciones

Buenas

Me gustaría comentar con todos el tema para que esten avisados y el que pueda salga corriendo de esta compañia ,
llevaba 4 años en la compañia sin dar ningun parte , pero hace unos meses atras tuve un sinistro con una moto
como me cumplia el seguro me da por mirar otros seguros para ver precios , resulta que me dicen los agentes de otras aseguradoras ,Pelayo en el famoso fichero que consultan para ver bonificaciones me las a quitado todas y me ha penalizado en 5% , increible .
De que ha servido 4 años con ellos sin dar partes mas lo que tenia acumulado sin dar partes en la cia anterior , les he llamado y me dicen que es asi y no pueden hacer nada , las demas compañias dicen que como el fichero pone eso no pueden hacer nada , por lo que el precio es mas alto de lo que se puede encontrar normalmente .
Me consta hablando con otras aseguradoras que no es lo normal sino que van bajando las bonificaciones en funcion de los partes y el tiempo que llevas con ellos pero no se las cargan de un plumazo.
Desde luego me voy de la compañia aunque tenga que pagar mas,
Espero que os ayude y cuidado que te engañen

Saludos

#2

Re: Engaño con las bonificaciones

La verdad que me sorprende la información que estás aportando, porque evidentemente con el tiempo y si no tienes partes, las aseguradoras te bonifican y te reducen la prima.

#3

Re: Engaño con las bonificaciones

Envía un email a [email protected] solicitando tu historial de aseguramiento, con todos tus datos personales y fotocopia del dni. Te mandarán por correo ordinario un certificado que acredita el nº de partes de RC que has dado en los últimos 5 años. Si solo has dado uno, con ese certificado te deberían aplicar un descuento aceptable en todas las compañías.

#4

Re: Engaño con las bonificaciones

De acuerdo a lo que dices pero sería más lógico y rápido que solicitase un certificado de sinestralidad a su propia compañía. Además de estar obligada a entregárselo, debería coincidir la información(partes culpables de RC) del certificado que le entregue con lo comunicado en Sinco.

#5

Re: Engaño con las bonificaciones

Más lógico sí, más rápido, no. TIREA envía el certificado en una semana, dos como mucho. Todas las compañías son muy "perezosas" (cuando no pasan olímpicamente, aunque legalmente estén obligadas) a la hora de facilitar dichos certificiados... porque ya saben para qué los piden.

#6

Re: Engaño con las bonificaciones

Bueno perezosas lo justo. Están obligadas a entregarlo en TIEMPO y forma. Ahora mismo no recuerdo el plazo pero creo que no es superior a esas dos semanas que dices.

#7

Re: Engaño con las bonificaciones

No me cabe duda que legalmente haya un plazo establecido y sea el que mencionas. Pero mi experiencia me dice que muy raramente cumplen.