Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro obligatorio Bar/restaurante

2 respuestas
Seguro obligatorio Bar/restaurante
Seguro obligatorio Bar/restaurante
#1

Seguro obligatorio Bar/restaurante

Hola buenos días.

Tengo un problema, hace dos semanas estuve en un bar/restaurante que tiene wifi para los clientes, y un empleado del bar derramó una bebida sobre mi portátil (macbook air). Me dijeron que tenían un seguro para este tipo de cosas y que yo tenía que pedir un informe técnico sobre los daños para ver el coste de la reparación. Pero según el informe el portátil no se puede reparar.

Me dijeron que iban a hablar con la compañía de seguros pero ya llevo dos semanas preguntando por el nombre de la aseguradora y nada. Me parece que no han hecho nada y que no me van a ayudar.

Mi pregunta es: Los bares y restaurantes ¿están obligados a tener un seguro de responsabilidad civil? Estaría cubierto este tipo de siniestro o depende de la póliza que han contratado?

Muchas gracias de antemano.

Jose Luis

#2

Re: Seguro obligatorio Bar/restaurante

Si tiene obligación de tener un segurode RC. Y según que Comunidades autónomas incluso de incendio.

En principio, el siniestro de bería ser de cobertura, por la Responsabilidad Civil de Explotación que es la normal para este tipo de negocios.

Si no hacen nada pide hoja de reclamaciones y verás que pronto comunican la existencia del siniestro.

#3

Re: Seguro obligatorio Bar/restaurante

Y aporta una copia del informe técnico, del servicio técnico, y reclamación escrita solicitando su abono por el importe de compra de uno de similares características si no existe ya el mismo.