Acceder

Soy beneficiario de un seguro de vida. No tengo la póliza, ¿Cómo lo reclamo?

7 respuestas
Soy beneficiario de un seguro de vida. No tengo la póliza, ¿Cómo lo reclamo?
Soy beneficiario de un seguro de vida. No tengo la póliza, ¿Cómo lo reclamo?
#1

Soy beneficiario de un seguro de vida. No tengo la póliza, ¿Cómo lo reclamo?

Muy buenas, un familiar mio falleció el año pasado el 12/03/13. Al mes siguiente pedí información el el registro de seguros de vida y vi que tenía uno en Caser (supongo que lo obligaría Cajasol por una póliza de crédito que tenía).

Intenté cantactar con Caser, llamé a atención al cliente y me derivaron a una oficina de Sevilla. Llamé a la oficina pero nunca congen el teléfono ni me contestan a los mail.

Lo he dejado estar hasta ahora porque estaba arreglando la herencia, pero ya creo que tengo toda la documentación necesaria. Ahora me surje la duda de cómo reclamar si no sé el importe porque no tengo la póliza. En el banco, ahora caixa me dicen que no saben nada, que no la tienen.

Ruego que algún alma caritativa me ayude. Muchas gracias.

#2

Re: Soy beneficiario de un seguro de vida. No tengo la póliza, ¿Cómo lo reclamo?

Buenas tardes,

Te recomiendo que hagas la consulta por escrito al Servicio de Atención al Usuario por correo certificado con acuse de recibo o a través de una sucursal donde te quedes con una copia con el sello de entrada y la fecha de entrega de la carta. Deben responderte por escrito en 2 meses. A partir de la respuesta que obtengas, actúas.

Saludos.

#3

Re: Soy beneficiario de un seguro de vida. No tengo la póliza, ¿Cómo lo reclamo?

Manda una carta certificada (o un burofax) a Caser, con una copia del certificado del registro de seguros, haciéndoles constar el fallecimiento de la persona, para que procedan a facilitarte la información necesaria, para la liquidación de impuestos.

#4

Re: Soy beneficiario de un seguro de vida. No tengo la póliza, ¿Cómo lo reclamo?

Hola buenas tardes:

- Lo primero que hay que hacer, desde mi punto de vista, es enviar a Caser un burofax con la copia del certificados del registro de seguro haciendo saber a caser la existencia de la póliza de su familiar, y luego ver el beneficiario que consta en la póliza, ya que al comentar que era por una tarjeta de crédito, lo normal es que el primer beneficiario sea la entidad bancaria, y si sobra algo de liquidez sobre el capital asegurado y el pendiente de amortizar, entonces la persona designada por el tomador de la póliza, en este caso, esa persona sería usted.

Espero serle de utilidad.

#5

Re: Soy beneficiario de un seguro de vida. No tengo la póliza, ¿Cómo lo reclamo?

Muchas gracias, una vez se lo envie ¿cuánto tiempo espero a que me manden la información?

La deuda que tenía en el banco era una póliza de crédito que yo me hice responsable al aceptar la herencia.

#7

Re: Soy beneficiario de un seguro de vida. No tengo la póliza, ¿Cómo lo reclamo?

Gracias buenavista, pero eso ya lo tengo, así me dí cuenta que tenía un seguro de vida.