Acceder

Problemas con PLUS ULTRA, seguros de coche

14 respuestas
Problemas con PLUS ULTRA, seguros de coche
Problemas con PLUS ULTRA, seguros de coche
Página
2 / 3
#9

Re: Problemas con PLUS ULTRA, seguros de coche

Asesor,

Lo digo desde mi punto de vista personal. Ya que no soy ni mediador ni nada por el estilo.
Nunca he trabajado con seguros ni pienso.

Pero solo basta ver que la mayoría de compañías tienen detrás a bancos...

#10

Re: Problemas con PLUS ULTRA, seguros de coche

También ha de despreciar las ofertas de los bancos ya que si te realizan la contratación pero a la hora del siniestro de van a decir que llames a atención al cliente...

#11

Re: Problemas con PLUS ULTRA, seguros de coche

Tanto si tu consejo es profesional o sólo personal, no puedes asesorar al forero diciéndole "salvajadas" como que haces lo que te da la gana, anulas la póliza casi sin avisar, te saltas las normas porque tú lo vales, y cosas por el estilo. No son palabras literales, pero el sentido se entiende así.
Las normas están para cumplirlas. Las empresas, ésas que tanto criticas, lo hacen. Puede que la ley del seguro sobre los preavisos les favorecen, pero no dejan de cumplirlas. Si no lo hacen, tienen todas las de perder y lo saben. Por eso las cumplen. Un cliente puede cumplirlas o intentar no hacerlo. Está en la mano de las empresas aceptar ese incumplimiento, por no buscarse líos judiciales, o no aceptarlo y obligar al cliente a cumplir las normas. Pero la pelota siempre va a estar en su tejado.
A este forero habrá que aconsejarle que PUEDE intentar anular la póliza sin preaviso legal, pero sabiendo que la compañía puede exigirle el pago, y quedarse con que va a pagar dos seguros para asegurar un solo riesgo. Es algo que tiene que tener en cuenta, y arriesgarse si lo considera oportuno.
Y a este forero habrá que aconsejarle que con preaviso suficiente, puede comparar precios, y garantías, y quedarse con la mejor oferta del mercado. Para eso vivimos en la sociedad de la oferta y la demanda. Pero con el preaviso suficiente, y conociendo exactamente qué le están ofreciendo. Precio y letra pequeña. Tanta diferencia de precio SUELE EQUIVALER a diferencia de coberturas.

#12

Re: Problemas con PLUS ULTRA, seguros de coche

Desde mi punto de vista, yo por ejemplo tengo contratado un todo riesgo (500 euros) con franquicia de 150 € y si por uno o dos días se me pasara el avisar con dos meses de antelación para cambiar a otro más barato y la compañía no se bajara del burro...........ningún problema, ese año ( ohhh, me han rayado el coche!!!), me pinto el coche entero que son unos 500 euros ( y al siguiente año tranquilos que ya les aviso con dos meses de antelación para marcharme)

Saludos

#13

Re: Problemas con PLUS ULTRA, seguros de coche

Se nota que no eres del sector.... en la actualidad y según los últimos datos publicados del sector, sólo 1 de cada 10 pólizas de autos las vende un banco.

#14

Re: Problemas con PLUS ULTRA, seguros de coche

Forero, en este caso no vas muy alejado de la realidad respecto al tema de la no comunicación en plazo. Cada compañia establece su política. Unas han decidido que en estos casos "amenazan" pero no ejecutan", otras "amenazan" y llegan hasta el final y otras ni amenazan ni hacen nada al respecto.

Yo particularmente soy partidario de estas últimas. ¿De qué sirve tener un año más a un cliente cautivo? Ese cliente se te va a ir "sí o sí" dentro de un año. Lo hará más cabreado por lo que las posibilidades de que vuelva son pocas y de que le vendas otro producto también y, además, es posible que su siniestralidad en ese año "extra" se dispare por lo que al final tienes un cliente más pero que te ha costado mucho dinero.

Guía Básica