Acceder

Indemnizacion por robo de coche

8 respuestas
Indemnizacion por robo de coche
Indemnizacion por robo de coche
Página
1 / 2
#1

Indemnizacion por robo de coche

Muy buenas... hace poco me robaron me coche . y la mutua me ha pedido la documentación y el juego de dos llaves , y el problema es que solo tengo una sola llave

¿Alguien me puede informar qué debo hacer? ¿entregarles otra llave de otro coche?o ¿comentarles la verdad?

Graci.as

#2

Re: Indemnizacion por robo de coche

Estoo....Diles que solo tienes un juego ¿Cómo le vas a dar la llave de otro coche? Se darán cuenta que no son iguales!

#3

Re: Indemnizacion por robo de coche

En mi opinion, deberias hablar con tu compañia de seguros debido a que piden el juego de dos llaves del coche ya que una de las excepciones para indemnizar por robo del vehiculo es que si has dejado las llaves puestas o con cualquier sistema activo en el interior que permita abrir el vehiculo se considera hurto en vez de robo. Debido a esto al no tener las dos llaves tu aseguradora puede negarse a indemnizarte basandose en que es un hurto. 

Otra posibilidad que tienes es esperar a que aparezca el vehiculo en cuyo caso recuperaras tu vehiculo y te pagara los posibles desperfectos que pueda tener, o si aparece el vehiculo pero con piezas robadas, se te indemnizará por esos daños.

#4

Re: Indemnizacion por robo de coche

Es cierto lo que dices pero sería muy "perverso" por su parte el presuponer que si no tienes el otro juego de llaves es porque te las has dejado puestas en el coche. Se te pueden haber perdido hace tiempo sin más y no haber hecho nueva copia porque disponías de otro juego.

Yo les diría la verdad y punto. No hay por donde se acojan para lo otro. Ni en sus condiciones generales ni en ningún lado del contrato pone nada respecto a la obligación de entregar los dos juegos de llave en caso de robo.

#5

Re: Indemnizacion por robo de coche

mucha gracias tio estoy acojonado me tranquilizas ,

#6

Re: Indemnizacion por robo de coche

¿acojonado? ¿Por qué? El tema de la llave me parece poco defendible. Lo único que te pueden obligar es a facilitarles una copia de la denuncia que has puesto ante la policía y actuar en base a la misma. Si en la denuncia hubieses mentido y se probase dicha circunstancia entonces si tendrías problemas de todo tipo. Si en la denuncia pone la verdad de los hechos, no habrá problema alguno.

#7

Re: Indemnizacion por robo de coche

Saludos; parece mentira que estemos tan temerosos con las Cias de seguros ( siendo nosotros gente formal ) ; llevo al menos veinte años con la misma Cia. de seguros de automóvil, lo más grave que he tenido a sido el traslado con grúa por avería y ahora que por haber cambiado de coche me tienen que devolver una cantidad ( 200/250 euros aprox.) por la parte del seguro del coche dado de baja, no hay manera, va para tres meses y sin solucionar y eso que me dijeron que en uno o dos meses a lo máximo me lo solucionaban. También estoy preocupado porque con esta cantidad no pago la minuta del abogado; la persona que me atendía al teléfono para el nuevo seguro de automóvil empeñada en que hiciera uno de cada(agua,robo en fin el catalogo completo ) pues menos mal que no he tenido accidentes ni robos por que es para echarse a llorar con esta manera de atender " Derecho del asegurado-Del ciudadano- De esto-Derecho delo otro" conque hubiera un poco de ética y de vergüenza ya nos valía. ( perdón por la extensión, pero si nos dijeran esto a la hora de contratar,no cogeríamos estos enfados ni ningún otro; siempre somos los mismos los de las obligaciones )

#8

Re: Indemnizacion por robo de coche

gracias graciassss..

Guía Básica