Acceder

Seguro a todo riesgo

5 respuestas
Seguro a todo riesgo
Seguro a todo riesgo
#1

Seguro a todo riesgo

Me gustaria saber hasta cuando es rentable tener el seguro a todo riesgo y por que?
Gracias de antemano

#2

Re: Seguro a todo riesgo

Si lo estás financiando por supuesto. A partir del segundo año para mí deja de tener bastante importancia. Tampoco soy partidario de franquicias.

#3

Re: Seguro a todo riesgo

Para coche, entendemos?

#4

Re: Seguro a todo riesgo

Cuestión de gustos. Cada uno se organiza "mentalmente" de una forma. Lo importante es saber que si tienes un todo riesgo con un coche de X años hasta donde llega el seguro.

Yo, por ejemplo, tengo un coche con 9 años y lo tengo a todo riesgo sin franquicia. ¿Una locura? Sí y no. El otro día me "han pasado la llave" por todo el coche y yo "tan tranquilo" (después de acordarme de la familia del que lo hizo) puesto que lo puedo pintar entero sin que me cueste un céntimo.

Sin embargo soy consciente que en caso de un siniestro más o menos gordo corro el riesgo que me lo den siniestro total.

#5

Re: Seguro a todo riesgo

Depende, sobre todo, del valor del vehículo. Un coche de 9 años, podrá valer perfectamente un 20% (o menos) del valor del mismo como nuevo. Si como nuevo, valía 15.000 €, por ejemplo, con 9 años podría valer, por ejemplo, unos 3.000 €.
Pintar el coche entero sí que compensa, porque nunca valdrá más que ese valor (si no te timan). Daños mayores, posiblemente, se queden en una pérdida total.
Pero, ojo. Tened en cuenta que el coche vale cada vez menos, y al final, quizá se esté pagando más de seguro que el valor del coche.

#6

Re: Seguro a todo riesgo

Lo tengo claro. Pago por el TR poco más de 600 euros y un faro que cambié hace dos años ya costó 500. Pintar el coche sale por unos 1300, por lo que pintando el coche amortizo el precio del seguro de dos años.