Acceder

Baja de seguro del hogar

14 respuestas
Baja de seguro del hogar
Baja de seguro del hogar
Página
2 / 2
#9

Re: Baja de seguro del hogar

Gracias Acrasol. Lástima que no me hubiera enterado de todo esto antes :(

#10

Re: Baja de seguro del hogar

Gracias delabota. Viendo mi póliza crees que no cubre en caso de incendio?

#11

Re: Baja de seguro del hogar

No sé qué póliza tienes, pero se me pasó el detalle que ha dicho Acrasol. Si te hicieron hipoteca sin pedirte seguro, que no vengan ahora con cuentos.

#12

Re: Baja de seguro del hogar

Hola tal como te comentan son anuales aunque lo paques fraccionado. La ley establece que debes avisar con un minimo de 2 mewes antes del vencimiento tu deseo de no renovar.yo mandaria carta certificada con acuse recibo y asi ya estaran avisados. Cuando se acerque el vencimiento unos 15 dias antes contratas el seguro nuevo e incluyes la clausula de seguro a favordel banco, por el tema de la hipoteca y la entregas en tu oficina con una carta y que te la sellen y creo que asi quedas cubierto. Como te decian el seguro de hogar si es oblivatorio, en concreto un seguro de incendio.

El seguro de vida no es onligatorio y lo podrias cancelar avisando con los 2 meses de antelacion, sino te interesa lo haces, pero te recomiendo que mandes la carta a la aseguradora y no a la oficina de la caixa, ya que juridicamente son empresas distintas.

He visto el seguro que tienes y creo que por las coberturas que dan es caro. Yo tengo mas valor de contenido, similar de continente, y me cubre hasta averias en ordenadores, bienes desplazados en vacaciones, vehiculos en reposo, etc.

Mirate poe ejemplo fiatc maxillar 3000 por ejemplo

#13

Re: Baja de seguro del hogar

Precisamente hace nada que he cancelado uno de vida con LaCaixa. Carlos, aunque te digan que es obligatorio, ni de coña lo es, pero seguramente tengas una bonificación (irrisoria) en la cuota de la hipoteca. Haz números y fijo que te sale a cuenta cancelar el seguro de vida. Y aunque Eduardr6 te recomienda que vayas a la aseguradora directamente, yo entregué la carta de baja en la oficina de LaCaixa y ningún problema. De todas formas, visto lo visto, haz lo que te pida el cuerpo pero sobre todo ten acuse de recibo.

Me extraña muchísimo que en LaCaixa te hayan hecho una hipoteca sin vincularte el seguro de hogar ¡hasta 4 años después! Eso demuestra una ineptitud mayúscula y un desconocimiento bárbaro de las leyes. Ni idea de quién tiene más culpa por desconocimiento ni qué consecuencias puede tener pero imagino que corrigiendo la situación todo quedará en nada. Eso sí, haz lo que todo el mundo te recomienda y busca un mediador que te ofrezca varios proyectos, te morirás de la risa con los precios cuando los compares con el de LaCaixa.

Saludos.

#14

Re: Baja de seguro del hogar

Del seguro de vida se puede hacer cesión de derechos a favor del banco y que te mantengan la bonificación en principio... Saludos,

#15

Re: Baja de seguro del hogar

Debes estar equivocado ¿solo robo? no lo creo, será un multirriesgo hogar, y el de vida no es obligatorio que te lo exijan, pero te habrán ofrecido mejores condiciones

Guía Básica