Acceder

Prima adicional

4 respuestas
Prima adicional
Prima adicional
#1

Prima adicional

Buenos días

Contrate un seguro de vehículo con una compañía el 01/12/2013 que me dio un precio más ventajoso que mi seguro anterior , me pasan el recibo del seguro y hasta aquí todo normal, pero al mes aproximadamente me reclaman documentación variada (fotocopia dni, poliza anterior, etc, no recuerdo exactamente) con fecha límite de ese mismo día metiéndome una nueva prima adicional en caso de no recibirlo.
Finalmente me pasan un nuevo recibo recibo al día siguiente con 80 y pico euros más que lógicamente devuelvo alegando que no se me puede dar un precio para que abandone mi anterior compañía y luego pasarme un recibo adicional con un importe al libre albedrío decidido de forma unilateral.

El caso es que hoy se han puesto en contacto conmigo después de varias negativas por mi parte a abonar el segundo recibo y me han dicho que me cancelaran el seguro en 15 días.

Es esto posible??

En caso de ello me tendrán que abonar la parte proporcional de lo no consumido del primer recibo?

Me temo que intenten no abonarme nada o me devuelvan parte proporcional sobre su calculo del 1er recibo y ese 2º recibo sorpresa, estarían cometiendo alguan ilegalidad?

gracias

#2

Re: Prima adicional

Claro que es posible. El precio que te dieron sería en base a que tu les dirías que no habías tenido siniestro desde hace x años u otro tipo de información. En base a eso que les comentaste te dieron un precio. Ahora lo que te piden es que les des la documentación que acredite que eso que les comentaste es cierto y que de no poder demostrar te calculan el precio del seguro en base a lo que ahora saben.

¿Ilegalidad? ¿tuya o de ellos? Tu sabrás lo que les comentaste en el momento de la contratación y lo que te piden ahora.

#3

Re: Prima adicional

les mande la documentación y estaba todo en regla pero con el asunto de que me la reclamaron el último día y ese mismo día me fue imposible alegan que fuera de plazo. A mi me dio la sensación de que lo tenían estudiado para reclamármelo cuanto más tarde para no tener casi opción de mandárselo. Además en ningún sitio se fijaba cuantías adicionales, lo normal si creen que les tenía que haber mandado documentación es cancelarme seguro no meterme un recargo unilateral.
Si dieron ok a la documentación pero alegan fuera de plazo se puede meter un recargo unilateral por una cuantía no fijada previamente?

#4

Re: Prima adicional

No me entero muy bien, de lo que explicas, ya que no sé si tienes un proyecto con los datos que les diste, y si ha existido alguna variación entre esos datos y los reales.
¿lo hicista por internet o por tefefono?La compañía que has contratado está adherida al sistema SINCO?
No se que decirte, pero de ninguna forma creo que sea por retraso en remitir la documentación.

#5

Re: Prima adicional

No sé de qué compañia estás hablando pero lo normal es que si contrataste por teléfono o internet, cuando te enviaron a tu domicilio la documentación del seguro, te facilitasen una copia para que la devuelvas firmada y te solicitarán en ese mismo correo que igualmente les adjuntases la documentación pendiente.

Aclarado este aspecto, si vas a las Condiciones Generales del seguro, la ley de contrato viene a decir que en caso de inexactitud en la declaración, la compañía podrá proceder al recálculo de la prima en base a las características del riesgo nuevamente conocidas.