Acceder

¿Me puede sancionar una compañia del seguros de coches?

12 respuestas
¿Me puede sancionar una compañia del seguros de coches?
¿Me puede sancionar una compañia del seguros de coches?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Me puede sancionar una compañia del seguros de coches?

Ojo que no estamos hablando de mentir en la declaración de un siniestro, sino que muchos mediadores hacen los "posible" y lo "imposible" para que su precio encaje en el cliente y para eso buscan todas las "artimañas", promociones, descuentos, etc que puedan encontrar y las "bonificaciones" son un buen elemento para ello.

De hecho, puestos a ser "puristas" hasta el propio sector se hace trampas a si mismo. En Tirea sólo se informan los siniestros de RC culpable. Es decir, un cliente que haya dado 500 partes de daños propios, se va a otra compañía y a los efectos es un "buen conductor".

#10

Re: ¿Me puede sancionar una compañia del seguros de coches?

(yo diría que todas menos Mapfre)
Yo diría que tienes mala información si esto que indicas lo haces con tanta rotundidad, eso no es cierto.

#11

Re: ¿Me puede sancionar una compañia del seguros de coches?

Enmamani, te entiendo que no hables de dar siniestros falsos, pero si dices que pida el certificado de siniestralidad y que luego de los tres partes, ¿Qué pide la siniestralidad dos meses antes? y luego da los partes.No es cálido, ya que para ello tendía que haceruna anulación de la poliza con dos meses de antelación, y tu mismo te contradices, ya que dices que TIREA solo van los siniestros de RC culpables , si es así , que mas da dar los partes antes o después?
Lo que si es posible que anule la póliza con esos dos meses , que exige la Ley, y luego se encuentre que no encuentra un seguro más barato y con las mismas prestaciones.
No sé el importe del recibo, pero actualmente las Compañías están reclamando casi todo, y te puedes ver involucrado en un lío , que al menos te perjudique porque te metan en el fichero de morosos.
No se si has leído un comentario (No recuerdo de que compañía con una póliza de salud, se dio de baja el asegurado, llegaron a juicio, y perdió el asegurado,por lo cual ese alo tuvo que pagar dos seguros de salud, mas costas y gastos.Seamos serios, y sobre todo precavidos.
Distinto es que una empresa incumpla y quiebre, o suspenda pagos, ahí el camino es distinto.
Yo no me la jugaría
Un saludo

#12

Re: ¿Me puede sancionar una compañia del seguros de coches?

A ver. Yo le digo que haga esa "pequeña trampa" porque al estar asegurado en la Mutua, y no estar ésta en Tirea, le pedirán un certificado de siniestralidad. Si hubiese estado asegurado en cualquier otra no hubiese tenido problema alguno, aún teniendo los mismos siniestros, porque a Tirea no se le informan los siniestros de daños propios.

#13

Re: ¿Me puede sancionar una compañia del seguros de coches?

Ok, dejempslo así, el sabra lo que hace, yo no se lo aconsejo