Acceder

¿Un coche "siniestro total" hay que darle de baja obligatoriamente?

20 respuestas
¿Un coche "siniestro total" hay que darle de baja obligatoriamente?
¿Un coche "siniestro total" hay que darle de baja obligatoriamente?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Un coche "siniestro total" hay que darle de baja obligatoriamente?

Perdoname, pero si tu crees que una compañia de seguros va a venir a pagarte una indemnizacion con una Cláusula que te indica claramente que tu contarto esta liquidado, te la estas jugando y mucho.

Ten en cuenta que tu compañia no se puede negar a expedirte un certificado sobre una poliza que ha existido. El seguro de autos, que basicamente es de responsabilidad civil, no solo se ocupa de lo que pasa de ahora en adelante, sino de lo que haya podido pasar en el pasado. Y existen unos periodos de prescripción en los que cabe la reclamacion por hechos pasados.

Mejor no te la juegues y acláralo, aunque parece evidente. Saludos.

#10

Re: ¿Un coche "siniestro total" hay que darle de baja obligatoriamente?

No se te entiende muy bien. A ver, la indemnización ya me la pagaron. Y con respecto a la clausula, me explica el seguro que las condiciones generales de los seguros est´n llenas de cláusulas que los seguros no aplican siempre, o solo cuando les interese, siempre y cuando haya acuerdo entre las partes. Si a día de hoy, a 20 días del siniestro,me entregan una cópia de mi póliza, donde dice: COPIA AUTENTIFICADA A FECHA (DE HOY), donde no ha cambiado ni una sola letra con respecto a la que tenia antes del siniestro, ¿quieres decir que no me atienden en el futuro por el hecho acaecido?
No se si te entiendo, pero te aseguro que si tengo una póliza autentificada con fecha 20 días posterior a la fecha del siniestro, me tiene que atender igual que si nunca hubiera pasado nada. Va a misa, a mi entender

#11

Re: ¿Un coche "siniestro total" hay que darle de baja obligatoriamente?

Buenas. Voy a intentar ser más claro: al volante de un coche, respondes de los daños materiales y personales que puedas causar a terceros, a tus acompañantes (y luego están los que tú mismo puedas sufrir). Como verás, ninguna tontería.

¿De verdad quieres enfrentarte a todo esto con una simple explicación de tu seguro sobre que "las condiciones generales de los seguros están llenas de cláusulas que los seguros no aplican siempre"?. Yo aclararía la situacion y que me lo dejasen por escrito muy claro.

Es mi opinion. Un saludo.

#12

Re: ¿Un coche "siniestro total" hay que darle de baja obligatoriamente?

Intento orientarte... En un seguro de coche hay que distinguir dos partes. El llamado seguro obligatorio (que es lo que estás obligado por ley) y corresponden en lo que en tu seguro te aparece como Responsabilidad Civil Obligatoria.

Luego, por otro lado, están las llamadas "coberturas voluntarias" porque no son obligatorios, es decir, porque cada propietario de un vehículo a motor contrata si quiere: lunas, asistencia, robo, seguro conductor, etc., etc....

Bien. En este sentido el seguro OBLIGATORIO es IGUAL en todas las compañías y cubre y excluye lo establecido por la ley. Insisto, ahí todas las compañías son iguales.

Es en las coberturas VOLUNTARIAS donde cada compañías (dentro de unos mínimos establecidos en la ley de contrato de seguro) establece sus coberturas y limitaciones y donde radica la diferencia de oferta de una compañía u otra. Es decir, si una compañía decidiese darte un coche nuevo en caso de siniestro total aunque el tuyo tuviese 20 años, podría hacerlo. Es decir, es en las coberturas voluntarias donde cada compañía pone sus "matices" y, por tanto, donde pueden hacer una "interpretación" de los mismo en base a lo que recoge su contrato.

#13

Re: ¿Un coche "siniestro total" hay que darle de baja obligatoriamente?

lo que te decía en el post, sin ninguna duda
saludos.

#14

Re: ¿Un coche "siniestro total" hay que darle de baja obligatoriamente?

Oye Asesor, y en la compañía en la que tu tienes contrato de colaboración, el apartado ese 5.7 va en contra de la Ley, y lo que es mas importante, tiene preferencia sobre la Ley.

Miralo

Saludos.

#15

Re: ¿Un coche "siniestro total" hay que darle de baja obligatoriamente?

si, con la indemnización que te dan y poniendo tu algo más puedes repararlo, hazlo y haz un nuevo seguro,nadie te obliga a darlo de baja.A no ser que no vaya a circular más

#16

Re: ¿Un coche "siniestro total" hay que darle de baja obligatoriamente?

No necesito que me expliques que no es "ninguna tonteria". Gracias. ¿Qué es lo que entiendes tienen que aclararme por escrito? La póliza está vigente y en las mismas condiciones que antes del siniestro. Me han pagado la indemnización, y el único daño es el parachoques un poco hundido, ya decidiré si lo reparo o no. El coche va a pasar la ITV sin ningún problema y sigue circulando como siempre. No entiendo tu resquemor, pero igualmente, gracias.

Guía Básica