Acceder

Sanitas más salud sin carencias ni preexistencias QUE NO CUMPLEN

6 respuestas
Sanitas más salud sin carencias ni preexistencias QUE NO CUMPLEN
Sanitas más salud sin carencias ni preexistencias QUE NO CUMPLEN
#1

Sanitas más salud sin carencias ni preexistencias QUE NO CUMPLEN

Hace un año me hice el seguro de Sanitas Más Salud + Dental, según la persona que me lo ofreció sin preexistencias ni carencias, lo hice por teléfono y sólo le interesaba el número de cuenta, ni me preguntaron por enfermedades, ni mias ni de mi esposa, así que nos aseguramos los dos.
Hace unos meses, fui al traumatólogo porque sentía dolores ne la rodilla y se me inflamaba, yo ya estaba operado de menisco en la misma rodilla con anterioridad, fuera de sanitas. Me hice una RM y el doctor me recomendó una operación de LCA (Ligamento Cruzado Anterior) ya que estaba completamente roto y estaba produciendo bastante inestabilidad hasta no poder ni siquiera correr 5 minutos seguidos.
Después de ir a la clínica donde me operarían, hacerme el preoperatorio y tener fecha para la operación. Me dan la noticia de que Sanitas rechaza la operación, llamo a Sanitas y después de decirme varias cosas como que en mi póliza de carácter particular hay una lista de enfermedades en la que está "lesiones accidentales", cosa que era rotundamente falso, le procedo a leer todas las enfermedades que allí aparecían y no había nada ni parecido.
Visto que esa enfermedad noaparecía en mi lista, alegan que hay una clausula en las "condiciones generales" que habla de una lesión posiblemente producida por una operación anterior, cosa que a mi nunca me dijeron cuando contraté evidentemente, ya que me dijeron que no tenía preexistencia salvo la lista mencionada.

Estoy completamente desesperado ya que me encuentro con una lesión de rodilla sin poder hacer deporte y la compañía no quiere hacerse cargo de la operación. Había pedido permiso en el trabajo para la intervención, movido a mi familia y me enteré de que no estaba autorizada el mismo día, un caos!

He mandado una carta de reclamación, un fax y un email... el es expongo que me siento estafado y solicito que no quiero renovar si esa operación es denegada, el contrato se renueva año a año y a nosotros se nos cumple el 1 de febrero. Para colmo a todo esto me dicen que tenía que avisar con dos meses de antelación y que no me puedo dar de baja.

¿Alguién me puede decir que puedo hacer? Tengo la sensación que se están riendo de mi y que no puedo hacer nada al respecto.

Muchas gracias.

#2

Re: Sanitas más salud sin carencias ni preexistencias QUE NO CUMPLEN

Acércate hasta la oficina de tu localidad y contrato en mano.
A veces hablando en persona se solucionan mejor las cosas que con la gente de los 90X

Suerte.

#3

Re: Sanitas más salud sin carencias ni preexistencias QUE NO CUMPLEN

Hola phluisma,
Ya fui este viernes en persona y me dijeron que como venía de Madrid no podían hacer nada.
Alguién sabe si el informe previo es obligatorio? porque en mi caso no estaba en el sistema ni lo tenían en mi oficina.
Gracias.

#4

Re: Sanitas más salud sin carencias ni preexistencias QUE NO CUMPLEN

Sin informe de salud previo ¿como te deniegan la asistencia? No lo entiendo.

Salud

#5

Re: Sanitas más salud sin carencias ni preexistencias QUE NO CUMPLEN

Por estas cosas es mas recomendable acudir primero a un mediador y no buscarse las "habichuelas" por su cuenta cada uno, recordar que cada póliza tiene un sin fin de letras pequeñas tanto en sus condicionantes generales como particulares, que no se lee absolutamente nadie salvo los profesionales del sector.

#6

Re: Sanitas más salud sin carencias ni preexistencias QUE NO CUMPLEN

Me refiero al informe de salud previo a la contratación de la póliza.
No existe dicho informe.
He hablado con el director de la oficina de Salamanca y me ha comentado que va a intentar saber porque lo han denegado, ya que pone que por intervención previa de esa rodilla fuera de sanitas.
La intervención fue el 6 de febrero, por la seguridad social, y era de Sanitas desde el dia 1 y fue de menisco, la de ahora sería de Ligamento Cruzado.
Salud (bonita palabra).

#7

Re: Sanitas más salud sin carencias ni preexistencias QUE NO CUMPLEN

Lo están considerando preexustencia y creo llevan razón