Acceder

Que seguros ahorro se comercializan a lo largo del año y actualmente?

6 respuestas
Que seguros ahorro se comercializan a lo largo del año y actualmente?
Que seguros ahorro se comercializan a lo largo del año y actualmente?
#1

Que seguros ahorro se comercializan a lo largo del año y actualmente?

Sé que de momento están el de OCASO y Mapfre.A 5 años me parecen muy reducidas sus rentabilidades, aunque si comparas con depósitos bancarios , no están tan mal , lo cierto es que el tiempo y no estar protegido por el FGD les restan atractivo.
No sé,no sé que hacer...

#2

Re: Que seguros ahorro se comercializan a lo largo del año y actualmente?

Al tema de la FGD, te responderé que me digas dónde se guarda el dinero para garantizar esos depósitos. ¿Tú lo sabes? Porque yo no, y como haya una quiebra, tocará poner una hucha entre todos.
En cambio, las aseguradoras están obligadas a hacer provisiones de fondos y responden con su propia solvencia, que suele ser bastante mayor (mira los ratings) que la del Gobierno, y de los autonómicos no hablamos.
El tema aquí, como bien dices, es el plazo, hay que mirarlo con un horizonte temporal distinto al de un depósito bancario, pero muchos tipos de seguro permiten disponer del capital (todo, o parte), así que tampoco es tan grave.
Eso sí, son cosas que no van de un día para el siguiente, tardan un par de semanas, por lo menos que yo conozca con la aseguradora para la que trabajo.

Te pongo (solo de esta compañía, en la competencia tienes muuuuchas cosas, algunas interesantes, y la mayoría apenas conocidas) dos ejemplos, que ya te dan una pista de la finalidad del ahorro: inversión o jubilación.

http://www.ocaso.es/es/paginas/seccion-productos/familias/Ahorro-Inversion.htm

http://www.ocaso.es/es/paginas/seccion-productos/familias/Ahorro-Jubilacion.htm

Saludos,

#3

Re: Que seguros ahorro se comercializan a lo largo del año y actualmente?

Conforme están las cosas ten claro que si quieres rentabilidad tienes que asumir muchos riesgos. Aunque los seguros de ahorro no estén protegidos por el FGD, yo si que los adquiriría.

#4

Re: Que seguros ahorro se comercializan a lo largo del año y actualmente?

Hoy nos pasaban un articulo de la OCU con los márgenes de solvencia de las aseguradoras... No es lo mismo un 260% de Mapfre que un 550% de Santa Lucía que un 640% de Ocaso... Saludos,

#5

Re: Que seguros ahorro se comercializan a lo largo del año y actualmente?

Mejor guíate por INESE

#6

Re: Que seguros ahorro se comercializan a lo largo del año y actualmente?

Hay seguros a 1 año con un 2,30% de interés y liquidez inmediata, total o parcial, y ojo SIN PENALIZACION

#7

Re: Que seguros ahorro se comercializan a lo largo del año y actualmente?

Le echaremos una ojeada igualmente, pero es más una referencia que algo que me vaya a aprender al detalle. Gracias. Saludos,