Acceder

Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!

43 respuestas
Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!
Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!
Página
5 / 6
#33

Re: Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!

No por ponerlo con letras mas grandes vas a llevar mayor razón.

Ni existe el atraco como ilicito penal ni la expoliación en el sentido que lo indicas.

Eso es la definición que se han sacado de la manga las aseguradoras y poco más.
Existe el robo con fuerza en las cosas y el robo con fuerzas en las personas, pero ni atraco ni expoliación existen.

#34

Re: Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!

No pongo las letras mas grandes para llevar razón, sé que en el código penal no aparece como tal, pero el robo tiene unas agravantes que si las contempla en el código panal, ya se que atraco y expoliación es en termino coloquial,pero no es invento de las aseguradoras, es una forma más de aclarar al asegurado un concepto, que aunque no aparezca, como tu dices en el codigo penal, son palabras coloquiales como te digo, y el código penal aplica en robo unas agraventes y unas eximentes

#35

Re: Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!

Te abona la aseguradora mas en un robo con ensañamiento, que si el delincuente lo hace en estado ebrio o drogado.?

Las agravantes y eximentes como indicas, son para determinar la pena, no la indemnizacion aseguradora que es en lo que estamos.

#36

Re: Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!

Lógicamente no, a no ser que haya lesiones,pero vuelvo a decirte que es en lenguaje coloquial, para que el asegurado lo entienda.

Muchos asegurados van a denunciar y ponen hurto en la denuncia, cuando en realidad la han dado un tirón o amenazaco

#37

Re: Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!

Eso no lo ponen lo asegurados lo pone la Guardia Civil o la Policia dependiendo de como cuentes los hechos.

El asegurado siempre dice "me han robao de un tiron" o dejando el bolso en la mesa.

#38

Re: Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!

sepende, he visto casos que en comisaria , ponen hurto, por error o por rutina

#39

Re: Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!

Creo acrasol que estamos dándole vueltas a un tema que tiene una trascendencia relativa, y estamos perdiendo el tiempo, ya que se dan tantos casos distintos...................

#40

Re: Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!

¿Has descubierto el fuego eh? Esa definición la conocen hasta los vende pólizas, pero expoliación sin tener significado fuera del contexto asegurador, y creo que rono en ninguno.

Ahora la cuestión es, ¿Qué cobertura tengo en una póliza por un robo en la taquilla del gimnasio o dentro de un vehículo?