Acceder

Seguro vida Puf de 2010 por 2800 euros, ahora me llega documentación nueva aparece 988 euros.

4 respuestas
Seguro vida Puf de 2010 por 2800 euros, ahora me llega documentación nueva aparece 988 euros.
Seguro vida Puf de 2010 por 2800 euros, ahora me llega documentación nueva aparece 988 euros.
#1

Seguro vida Puf de 2010 por 2800 euros, ahora me llega documentación nueva aparece 988 euros.

Os comento mi caso.

El 10-11-2010 firme un seguro de vida PUF a 5 años con el Banco Santander por un importe final de 2824 euros pagado en un único pago, el cual me cubría el 46% de mi hipoteca, la cual una vez formalizada me olvide de ella.

Pues hace pocos días me llega una carta con documentación en la cual me pone que les envíe los documentos que me adjuntan firmados, de la póliza que he solicitado el pasado día 2 de enero de este año, he de decir que no he solicitado ni he realizado ninguna gestión desde que lo contrate en el 2010, entonces no entiendo porque me piden ahora que le mande más contratos firmados cuando ya lo hice en su día, pero lo que más me “mosquea” es que en la parte donde me pone la prima a pagar me pone 988 euros y con fecha de efecto del 10-11-2010, coincidiendo además el número de póliza.

Además en la página web del banco me aparece la póliza de 2010 con todos los datos correctos excepto en el importe de póliza que me pone 988 euros, con lo cual se que es la misma póliza.

Antes de hacer ninguna gestión os pido consejo porque no se que hacer ni que pasos seguir. ¿Me engañaron en su día con el importe del seguro? ¿Envío un burofax o presento un escrito en la sucursal donde lo contrate para que me devuelvan la diferencia?

En la sucursal en su día fui a cancelar otros seguros, en este caso de hogar y de vida anual. Me dijeron que las gestiones de los seguros las tenía que hacer yo directamente con la central ya que ellos sólo los vendían, tras varias discusiones al final opte por enviar burofax para cancelarlo ya que pasaban los días y veía que se me cumplía el plazo de 2 meses de antelación, por lo cual estoy seguro que no me ayudaran mucho.

O se me escapa algún detalle o algo, porque yo esto no lo entiendo ¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Me podríais echar una mano?

#3

Re: Seguro vida Puf de 2010 por 2800 euros, ahora me llega documentación nueva aparece 988 euros.

No entiendo lo que preguntas. ¿Pagaste 2.800 euros por algo que ahora te pone 1.000, o te están pidiendo un nuevo pago de 1.000 euros?
Deberías aclarar con la compañía de seguro (no con el banco) a qué se debe esa prima, si es una prorrata o qué.
Pero por cosas como esta es por las que no hay que fiarse de la banca seguros, ¿ahora a qué mediador pides consejo?
Saludos,

#4

Re: Seguro vida Puf de 2010 por 2800 euros, ahora me llega documentación nueva aparece 988 euros.

En primer logar gracias por contestar.

En su día pague 2800 euros por algo que ahora pone 1000.

Los seguros los contraté con el banco a cambio de una rebaja importante del diferencial y haciendo calculos me ahorraba bastante dinero, por eso decidi contratarlos y posteriomente darlos de baja.

La única vinculación que me queda a día de hoy es este seguro, por ser de cinco años aparte de la hipoteca, jeje.

Mi duda antes de hacer ninguna gestión es saber si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo o conoceís algún caso similar, para saber por donde "van los tiros" y como actuar.

#5

Re: Seguro vida Puf de 2010 por 2800 euros, ahora me llega documentación nueva aparece 988 euros.

si pagaste por algo 2800, tendras un recibo de 2800, no uno de 988, si no es asi, o bien es otro concepto por el que pagaste la diferencia, o bien.......................es blanco y en botella.
suerte

#6

Re: Seguro vida Puf de 2010 por 2800 euros, ahora me llega documentación nueva aparece 988 euros.

Al final resulta que antes de final de año había realizado una amortización parcial de la hipoteca, por tal motivo se me envió nueva documentación en la que se me hacia un recalculo de lo que me cubre el seguro.

Gracias a todos y al forero que contacto conmigo por privado