Acceder

Traspaso de cartera de sucursal por traslado domicilio - Corredores de Seguros

4 respuestas
Traspaso de cartera de sucursal por traslado domicilio - Corredores de Seguros
1 suscriptores
Traspaso de cartera de sucursal por traslado domicilio - Corredores de Seguros
#1

Traspaso de cartera de sucursal por traslado domicilio - Corredores de Seguros

Hola, necesito que alguien me asesore. Soy agente de Allianz. En su momento estaba en Córdoba lugar donde son la mayoría de clientes de la cartera. Ahora me destinan a Madrid, al ver que ni siquiera me llega correspondencia aquí solicito a mi sucursal en Córdoba me dejé traspasar mi cartera a una sucursal de Madrid para de esa forma reciba la documentación en mi nuevo destino y aparezca en póliza mi dirección correcta donde resido. Me dicen que la cartera y los clientes son de Córdoba y que no pueden autorizar el traspaso. Si yo sigo tratando a mis clientes asesorandoros, tramitando sus siniestros, etc independientemente sean de Córdoba o no. ¿ Por que pasar mi cartera a una sucursal de Madrid? Es legal o es ssólo interés económico de la sucursal de Córdoba de perder la cartera.
Por favor que alguien me diga si tengo derecho a trasladarla, si es así ¿ cómo?

Gracias

#2

Re: Traspaso de cartera de sucursal por traslado domicilio - Corredores de Seguros

¿Eres corredor o agente? Que si dices en el título una cosa y en el texto una otra, no te has leído siquiera tu contrato mercantil ni la ley 26/2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros.
Siendo agente, legalmente la cartera es de la compañía. Ese traspaso, además, no dependerá de Córdoba sino de la autorización de central, probablemente, así que deberías comentarlo por medio de los superiores de zona hasta llegar al departamento correspondiente en Madrid. Saludos,

#3

Re: Traspaso de cartera de sucursal por traslado domicilio - Corredores de Seguros

quien te destina a Madrid ? Allianz ? eres agente exclusivo ? ya nos contaras

#4

Re: Traspaso de cartera de sucursal por traslado domicilio - Corredores de Seguros

Hola, no me explique bien, perdonar. Soy agente exclusivo. El traslado ha sido por motivos familiares.

#5

Re: Traspaso de cartera de sucursal por traslado domicilio - Corredores de Seguros

Necesitarás autorización para que te trasladen la cartera, así que mira cómo lo puedes solicitar, y si tienes suerte, que te lo concedan. Pero pides algo para lo que en principio no tienes derecho, que lo sepas. Ve de la mano de tu director de sucursal (la actual y la anterior) y mira a ver lo que pueden hacer.
También te digo, si eres un agente que lleva poco tiempo o con poca producción, conseguirás menos que si tienes números que te respalden... Saludos,