Acceder

Seguro de hogar indemnización

8 respuestas
Seguro de hogar indemnización
1 suscriptores
Seguro de hogar indemnización
Página
1 / 2
#1

Seguro de hogar indemnización

hola buenas tardes,hace unos años sufri un accidente de trafico de la cual me quedo una duda, tengo una hipoteca con seguro de hogar mafre,un seguro de vida y otro de accidentes, me dieron una incapacidad permanente total para mi profesion, la cosa es que le presente los papeles a mi abobado de las polizas y me dijo que no me cubria nada, me fui al banco y presente mi minusvalia he imformes y a los pocos dias mi sorpresa me ingesaron una indeninzacion, la cuestion es que comparado con la cantidad que ponia asegurada la poliza medieron muy poco, me gustaria saber¿en que se basan para darme una cantidad?

#2

Re: Seguro de hogar indemnización

En el grado de incapacidad que te haya quedado. Según unos baremos. Si aportas más info, te poderemos ayudar.

#3

Re: Seguro de hogar indemnización

Lo que te dice Andreu Jordi es el que el capital que te aparece en tu seguro es para una invalidez del 100%. Por tanto, el importe que te han dado debería corresponderse con el porcentaje de invalidez que te hayan dado.

Por cierto, tu errata de "abobado" en lugar de abogado es bastante significativa sobre su nivel de competencia si teniendo un seguro de accidentes te comentó que no cubría nada.

#4

Re: Seguro de hogar indemnización

hola buenas tardes, en primer lugar agadecerles mucho que me contestaran,la poliza con mafre tiene una cubertuta de 120.000 y en secules el medico forense me dio 70 puntos de secuelas, la minusvalia es de grado total para mi profesion y me dieron 40.00 de indeninzacion.la cosa es que no se si se basan en darme la indeninzacion por los puntos de secuelas o los grados de minusvalia que ellos consideraron que tenia de invalidez? un cordial saludo

#5

Re: Seguro de hogar indemnización

HOla, eso lo establece la póliza, a parte del porcentaje de minusvalia, ten en cuenta, que la invalidez, se tributa a un 19% los primeros 6.000€ y a un 21% lo restante. Puede a parte del porcentaje, que te haya retenido eso ya.
Luego, depende de la garantia, si es invalidez permanente y ABSOLUTA o TOTAL. No es lo mismo, lo suyo seria meirar las garantias tanto del seguro de accidentes, de vida y de Autos

#6

Re: Seguro de hogar indemnización

hola buenos dias, gracias por interesrse en mi consulta. la indeninzacion fue ya hace 5 años me inmagino que no se podra ya hacer nada? mi minusvalia es de invalides permanete total para mi profesin. me indennizaron de seguro de hacidentes de hogar. aparte deste tengo un seguro de vida que me dijeron no me cubria en mi caso.yo lo tramite todo atraves del banco ya que el abogado que tenia llevando el tema del accidente de trafico me dijo que no me cubria.

#7

Re: Seguro de hogar indemnización

Hola, eso es porque el seguro de vida que tienes solo cubre el fallecimiento. pero míralo tu en la póliza a ver

#8

Re: Seguro de hogar indemnización

Aunque tuviera la invalidez, tendría contratada la absoluta con casi toda probabilidad, la mayoría de aseguradoras no cubren la total, hay pocas que lo hagan, y lo que es peor, hay muchas veces que teniendo esa cobertura el mediador no sabe explicarle al cliente porque es mejor contratar la total que la absoluta, no saben explicar porque aunque la prima sea mayor es mucho mejor contratar la total.

(reconozco que he entrado en el hilo por lo de indeninzacion, soy mala persona).

Guía Básica