Acceder

Sanitas Mas Salud sin carencias ni preexistencias retirar placa peroné

4 respuestas
Sanitas Mas Salud sin carencias ni preexistencias retirar placa peroné
Sanitas Mas Salud sin carencias ni preexistencias retirar placa peroné
#1

Sanitas Mas Salud sin carencias ni preexistencias retirar placa peroné

Hola,

Os quería hacer una pregunta.
Mi marido contrató en verano el Sanitas Mas Salud sin carencias ni preexistencias con el objetivo de quitarse una placa que lleva en el peroné (tobillo) desde hace como 20 años. La vendedora de Sanitas nos comentó que era posible con este seguro por la particularidad de que era sin carencias ni preexistencias pero que esperara unos 6 meses para mover cualquier cosa relacionada con este tema. En el cuestionario de salud no declaró nada.
Hace unos días fuimos al traumatólogo y efectivamente, le recomendó retirar la placa ya que le molesta de vez en cuando y al practicar deporte (entre ellos artes marciales suaves), era recomendado ya que podría tener una lesión peor con algún golpe en el tobillo al llevar la placa. El mismo médico nos recomendó que esperásemos al menos 1 año para mover nada en Sanitas porque si no, seguro que no lo iban a aceptar. Realmente no es algo urgente pero él ha contratado la póliza expresamente para esto. Alguna recomendación al respecto? Creéis que le entrará aunque tengamos que esperar hasta que pase un año desde la contratación? Hay algo especial relacionado con el informe del médico que haga que le entre o no?

Gracias y feliz año a todos!
Vanessa

#2

Re: Sanitas Mas Salud sin carencias ni preexistencias retirar placa peroné

Si respondio a las preguntas del cuestionario de salud de forma correcta y no existe exclusión para este tipo de preexistencia, sin duda, pero míralo bien en las condiciones particulares

saludos.

#3

Re: Sanitas Mas Salud sin carencias ni preexistencias retirar placa peroné

Hola certamente,

al cuestionario de salud contestó a todo que no (que no tenía ninguna enfermedad ni nada). El caso es que no encuentramos las cláusulas particulares, pero creo que solamente excluían una lista concreta de enfermedades graves.

Gracias por tu respuesta. Un saludo,
Vanessa

#4

Re: Sanitas Mas Salud sin carencias ni preexistencias retirar placa peroné

Hola Vanesam, yo creo que no se lo van a cubrir y la persona que te hizo la póliza te mintió

La oferta era sin preexistencias (salvo enfermedades graves), una de las patologías que aparecen en el listado de enfermedades graves/crónicas, que no entran con preexistencia y que hay que declarar es la "Implantación de prótesis", cosa que debería haber declarado.

También indicarte que en verano no había ninguna promoción "sin carencias", por lo que creo que la persona que te os lo hizo os vendió la moto pero bien.

Lo lamento

#5

Re: Sanitas Mas Salud sin carencias ni preexistencias retirar placa peroné

Gracias sisosts

Cuando lo contratamos era en mayo-junio, justo el último mes que había esta promoción de "sin carencias ni preexistencias". Lo que no sabía era que teníamos que declarar la existencia de la placa en el peroné. En principio no es una prótesis, es material de osteosíntesis (una placa), pero vamos, que seguramente es como indicas.

Gracias y un saludo,
Vanessa