Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamar error perito

5 respuestas
Reclamar error perito
Reclamar error perito
#1

Reclamar error perito

Buenos noches, estoy ya desesperado, a mediados de julio al vecino de encima de mi casas se le rompe una tubería y me inunda la casa, con tan mala suerte de que no estamos ya que estamos de vacaciones, me informan del accidente cuando llega el agua al siguiente piso.

La mala suerte que tengo instalado en mi casa tarima flotante (no ha quedado tan mal como yo me imaginaba), cuando llegamos de vacaciones 5 de agosto damos parte a mi seguro de hogar, AXA, para que me ayude en la reparación con los estéticos, sobre el 19 de agosto viene el perito, y sin hacer ninguna foto, según él estimaciones, se va. Por cierto el perito es el mismo que el de la compañía que me ha ocasionado el siniestro, Zurich, o sea que el perito en un viaje hace dos trabajos.

A mediados de septiembre yo tengo que renovar el seguro de hogar con AXA, y sigo sin contestación, sobre la indemnización, pero ya hace mas de un mes que estuvo el perito en mi casa. Después de presentar una reclamación en el servicio de defensa al cliente se ponen las pilas y ya me dan la primera indemnización, en la que observo que me dan unos metros cuadrados en daño directo y otros en daños estéticos, cosa que me llama bastante la atención, ya que como he dicho antes no hubo medición. Pero se olvidan de una puerta que estaba dañada.

Me llama el perito y dice que se les ha pasado que me la añaden más unos metros cuadrados más. Cuando hablo con el tramitador, le pido por favor, si me pueden enviar el desglose de esos metros cuadrados, ya que tengo curiosidad por saber cómo lo ha hecho el perito.

Después de muchas vicisitudes y de no enviarme lo pedido, misteriosamente vuelve el perito a mi casa, y está vez si mide (se lo toma en serio) y ya vamos a finales de diciembre me mandan el desglose, y pone fecha de 19 de agosto que es cuando el perito estuvo en mí casa, y aquí viene el misterio.

En ese informe detallado aparece la puerta que se olvido, y los metros cuadrados de más, por lo cual yo deduzco y cualquiera creo, ese informe es falso y está hecho a posteriori.

Hablo con el tramitador y me dice que probablemente sea un error humano, y yo le digo que de ese error depende la tasación, ya que desde el principio está mal hecha. Me sugiere que hable con el perito.

Hoy 18 de diciembre, consigo hablar con el perito y se lo digo que algo raro hay, y que tiene que haber un error, y me dice que él no tiene errores, que en la última medición aparecen más daños y que la que vale es la primera medición, ya que ha habido negligencia por mí parte.

Y ahora después de este rollo y si alguien ha llegado hasta aquí, pido consejo, ¿qué puedo hacer? ¿denuncio al perito por falsedad en documento? y ¿cómo se hace?

Muchas gracias y perdón por el tostón, lo he intentado resumir lo más posible.

#2

Re: Reclamar error perito

Haz una reclamación a AXA en la que le comunicas tu desacuerdo y mala práctica del perito y que ellos lo traten. Con casi toda seguridad es un perito contratado por AXA, es decir, no es empleado directo de ella por lo que valore la conveniencia o no de seguir contando con sus servicios.

#3

Re: Reclamar error perito

Yo pediría que fuera otro perito a casa y al igual que Emmamani, opino que reclames a AXA

#4

Re: Reclamar error perito

HOLA!!!

He leído completamente la explicación del siniestro que describes con precisión; indicarte que el perito actuó mal, ya que, en primer lugar siempre hay que realizar una valoración de los daños midiendo las áreas afectadas, ya que los distintos profesionales reparadores de las cías. de seguros tienen varemos los cuales varían según el área dañada, no es lo mismo 1 m2 de parquet que 10, por lo que siempre hay que realizar mediciones. Yo en tu lugar pondría una reclamación en tu cia. de seguros contra el perito que ha acudido a tu domicilio, indicando lo que ha realizado en un primer momento y lo sucedido. Indicarte como Perito de Seguros que soy, que a veces, y más en daños por agua, cuando se secan las maderas éstas se muestran la realidad de los daños, yo en mi caso, siempre y digo siempre hago un avance con los daños dejando en observación unos meses por si tengo que realizar algún tipo de ampliación. Pero vamos, ese señor que ha ido a tu casa por lo que describes parecía tener bastante prisa en realizar y cerrar tu siniestro, cuando, los verdaderos Peritos sabemos que eso no es un buen proceder. Espero haberte ayudado.

#5

Re: Reclamar error perito

Los verdaderos Peritos?

Como se valora un daño en una tarima si aún no ha dado la cara el daño?.

No suele ocurrir que con la entrada del frio y de las calefacciones puede ocasionarse mayor daño?

Tu mides con metro lo que ha ocurrido?

Los Baremos, de las distintas cias, no debería afectarte como Perito que eres, ya que son precios impuestos por las cias a sus colaboradores, tu deberias valorar el daño de forma independiente.

Tu realizaras las ampliaciones que se considere, dependiendo del desarrollo del siniestro, cierres o no la peritación en su dia.

Los verdaderos Peritos, sabemos todos como es el buen hacer.

Yo no necesito medir con metro, estimo una superficie y punto. Lo demás son milongas y más en madera.

Para ser tu primra entrada, no está mal.

#6

Re: Reclamar error perito

Acrasol, mira, aunque haya daños en madera, siempre y repito siempre hay que medir con metro, por muchos motivos pero el principal es que el ojo humano puede realizar estimaciones, pero son eso, estimaciones, siempre hay que medir independientemente que luego salgan los daños ya que la madera cuando se seca es cuando aparecen los daños realmente, en tal caso, se volverá a medir los daños.

Yo me he encontrado con toda clase de sucesos con compañeros míos que dicen ser Peritos, y que en realidad son Peritos de unos Gabinetes Periciales que, déjame decirte, dejan mucho que desear en casi todas sus actuaciones, y cuando vienen las reclamaciones, ya envían las soluciones. Mira te aseguro que en más de una ocasión he tenido que arreglar múltiples fallos de peritos los cuales como tu dices TODOS sabemos como es el buen hacer, pero del dicho al hecho.....

Decirte que hay múltiples aparatos para medir, yo en mi caso no utilizo el metro, utilizo otra cosa, pero bueno....

Indicarte que los Baremos siempre hay que respetarlos si trabajas con cías de seguros las cuales dependen de multiasistencias, pero, yo como siempre en mis informes hago dos tipos de tasaciones, una con el baremo de la compañía de seguros, y la otra con una media, eso lo hago para que en la cía de seguros vean la realidad de las reparaciones en calle, y si, como bien dices, valoro el daño de forma independiente de esta manera.

Un abrazo!!!