Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La venta de seguros por Internet representó sólo el 0,73% del total en 2012

14 respuestas
La venta de seguros por Internet representó sólo el 0,73% del total en 2012
La venta de seguros por Internet representó sólo el 0,73% del total en 2012
Página
2 / 2
#9

Re: La venta de seguros por Internet representó sólo el 0,73% del total en 2012

Teniendo en cuenta que solo de salud en el primer semestre se han vendido 90.000 pólizas (http://www.efesalud.com/noticias/cartera-de-seguros-de-salud-de-mapfre-crece-con-25-000-nuevas-polizas-en-mayo/) y de autos el año pasado fueron, si mal no recuerdo, algo superior al millón de pólizas vendidas en autos, súmale hogares, comercio, empresas,..., realmente es una cifra poco significativa del total, pero todo suma y ojalá de esas 50000, un 1% viniesen a parar a mi oficina,jejeje

Saludos

#10

Re: La venta de seguros por Internet representó sólo el 0,73% del total en 2012

Sí pero otras muchas entidades no venden esas cifras ni sumando todos sus canales.

#11

Re: La venta de seguros por Internet representó sólo el 0,73% del total en 2012

Te hablaba de 50.000 pólizas sólo de autos, por lo que el porcentaje ronda el 5% del total. No es mucho pero tampoco es poco pensando que no es una compañía que publicite ni busque fundamentalmente este canal.

#12

Re: La venta de seguros por Internet representó sólo el 0,73% del total en 2012

Te entendí en el total de pólizas, solo en autos no está mal, y sigo diciendo lo mismo, ojalá el 1% las firmase yo

Saludos

#13

Re: La venta de seguros por Internet representó sólo el 0,73% del total en 2012

50.000 pólizas si son el 1% se tedrían que hacer 5.000.000,me parece que algo falla ó el porcentaje ó que no hacen ese nº,en todo caso creo que es super beneficioso para las Cia quitar al mediador y sus comisiones.

#14

Re: La venta de seguros por Internet representó sólo el 0,73% del total en 2012

No sé yo, el cliente de esas pólizas en muchos casos da por saco al poco tiempo con ofertas y mejoras de precio y termina siendo poco rentable, en términos de comisión cobrada y tiempo de atención invertido... Saludos,

#15

Re: La venta de seguros por Internet representó sólo el 0,73% del total en 2012

Puede que 5 millones no se hagan, pero 2 millones casi pondría la mano en el fuego de que se firman, ya que, solo autos, se firman 1 millón de autos al año.
Sobre si es beneficioso para las cías quitar el mediador, depende. En una compañía que solo se dedique a autos y hogar puede ser, pero en una cia con presencia en todos los ramos, como Mapfre, quitas al mediador y se te van muchas, pero muchas pólizas, casi estaría por decir que el 100% de las empresas las perderías, o casi. Muchas veces no sabemos lo que tenemos, hasta el momento que se pierde.

Saludos