Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolucion de parte proporcional de prima

2 respuestas
Devolucion de parte proporcional de prima
Devolucion de parte proporcional de prima
#1

Devolucion de parte proporcional de prima

Buenas tardes,necesitaria una ayuda,el tema es el siguiente:
Yop tengo una vivienda con 2 hipotecas,la primera mucho mas alta que le segunda,esta me la han anulado,es decir la totalidad de la deuda me la van exigir(aunque parece complicado)por falta de pago,al firmar esta hipoteca me obligaron a contratar un seguro de desempleo y de IT por el periodo de 5 años prorrogable y con prima unica de 5 años de 900E,esta hipoteca ha estado vigente durante 2 añops,mi pregunta es la siguiente,¿al haber anulado la entidad bancaria la deuda el seguro asociado entiendo que ya no tiene validez,le podria exigir a la aseguradora la parte proporcional no consumida?ya que entiendo si actualmente tuviera algun siniestro(un desempleo) la aseguradora no me cubriria,necesitaria ayuda ya que estoy un poco perdido con este tema,gracias de antemano

#2

Re: Devolucion de parte proporcional de prima

En realidad podrías probar a comentárselo a la aseguradora. De todas formas, en las cláusulas de la hipoteca donde figura la necesidad de adquirir el seguro puede poner algo o, yo miraría bien el contrato de la póliza donde estarán incluidas todas las excepcione y posiblemente tu caso.

#3

Re: Devolucion de parte proporcional de prima

Bueno, te obligaron, no es la palabra, te darían unas mejores condiciones, los bancos solo pueden exigirte un seguro de incendios siendo ellos beneficiarios, pero en cualquier compañía, aunque te ofrecen bajarte los diferenciales si contratas otros seguros, vida etc.En la hipoteca no puede aparecer lo que dices.