Acceder

Duda sobre seguros de vida en las tarjetas de crédito

7 respuestas
Duda sobre seguros de vida en las tarjetas de crédito
1 suscriptores
Duda sobre seguros de vida en las tarjetas de crédito
#1

Duda sobre seguros de vida en las tarjetas de crédito

Saludos!

¿Es cierto que las primeras tarjetas de crédito que incorporaron un seguro de vida que cobraban al titular, claro, era para que en caso de que este falleciera y en la fecha de vto. de la deuda no se pudiera satisfacer esta la compañía emisora cobrara de la compañía de seguros y el resto de la cantidad asegurada, algo mayo al límite de la tarjeta, fuera para sus herederos. Así, la compañía emisora se aseguraba el cobro de la deuda dejada por el titula fallecido con mucha facilidad.

¿Qué pasa ahora realmente con los seguros de vida asociados a tarjetas de crédito?

#2

Re: Duda sobre seguros de vida en las tarjetas de crédito

Las Amex dan ese seguro pero es gratuíto y sólo es en caso de sufrir algún daño en viajes aunque por supuesto también incluye muerte pero tiene que ser que el titular haya sufrido el accidente en el trayecto.

#3

Re: Duda sobre seguros de vida en las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito de los 50 y los 60, en USA, realmente eran planchas para imprimir talones (aún he llegado a pagar yo hacia 1990 con la tarjeta de crédito y me han pasado un prensa que imprimía el relieve en un talón; luego el comercio, regularmente acudía a su entidad bancaria y el emisor que respaldaba al cliente le pagaba. No eran procesos electrónicos automatizados sino mecánicos y para que te dieran una tarjeta de crédito la entidad te evaluaba. A mí me la negó el Corte Inglés, por ejemplo.

Entonces, según he oído, los seguros de vida asociados a las tarjetas de crédito eran para asegurar el pago de las posibles deudas contraídas con ella si a final de mes no tenías ni ingresos ni saldo suficiente por haber fallecido a principio de mes.

#4

Re: Duda sobre seguros de vida en las tarjetas de crédito

Así nacieron, piensa que Estados Unidos son los reyes del consumismo, perfectamente puedes tener 15.000-20.000 dólares en tus tarjetas de crédito y no es nada extraño. En España es algo diferente por dos razones, aparte de las costumbres, la primera es el interés abusivo que se cobra en las tarjetas expedidas en nuestro país y la segunda es que la entidades no facilitan tanto crédito a través de una tarjeta así como así.

Ninguna entidad, aseguradora o bancaria, te va a regalar un seguro de vida. La mayoría de entidades bancarias cuando vas a cobrar el seguro de vida, si queda algún pago pendiente, liquidarán ese pago y la cantidad restante será la que cobrarás. No obstante, se podría luchar jurídicamente porque el seguro de vida de las tarjetas en España no tiene como beneficiario a la entidad bancaria en cuestión.

#5

Re: Duda sobre seguros de vida en las tarjetas de crédito

Hasta hace poco, saber si se era beneficiario de algún seguro de este tipo era poco menos que misión imposible: ¿Ya existe un registro de seguros de vida donde consultar si uno es beneficiario?

#6

Re: Duda sobre seguros de vida en las tarjetas de crédito

Lo que yo he visto en la web del ministerio de justicia creo que es únicmaente como tomador...

#8

Re: Duda sobre seguros de vida en las tarjetas de crédito

Lo miraré con atención.