Acceder

Plan ahorro garantía de la Mutua Madrileña, ¿es bueno? - seguro de ahorro

8 respuestas
Plan ahorro garantía de la Mutua Madrileña, ¿es bueno? - seguro de ahorro
Plan ahorro garantía de la Mutua Madrileña, ¿es bueno? - seguro de ahorro
Página
1 / 2
#1

Plan ahorro garantía de la Mutua Madrileña, ¿es bueno? - seguro de ahorro

Hola,

Quiero ahorrar desde 0, no tengo disciplina, tendria que ir acumulando poco a poco sin que me dejen tocar.

Que os parece este producto de la Mutua Madrileña? aspectos a tener en cuenta( letra pequeña)?

Este es el plan:

"Plan Ahorro Garantía: Todas las razones para confiarnos hoy sus ahorros

Tipo de Interés bruto garantizado anual: 2,5% + PB ( Participación en Beneficios)
Comisión sobre provisión matemática: 0,95%
Liquidez total del producto a partir del segundo año. Durante los dos primeros años el rescate tendrá una penalización del 2%.
Seguro de vida riesgo: El Plan Ahorro Garantía incluye una cobertura en virtud de la cual en caso de fallecimiento, los beneficiarios recibirán, además del ahorro existente en ese momento, un capital de 1.200 € en caso que la edad del asegurado en el momento de la contratación sea hasta 55 años y 600 € en caso que la edad del asegurado en el momento de la contratación sea superior a 55 años.
Flexibilidad en aportaciones. Sin límites de suscripción (por edad o por importe). El cliente decide cuanto y cuando quiere aportar"

Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Plan ahorro garantía de la Mutua Madrileña, ¿es bueno? - seguro de ahorro

Yo personalmente no me fío demasiado de las participaciones en beneficios de las mutuas, pero eso depende de tu criterio. Para mí es como prometer humo.
Lo mismo con la flexibilidad de las aportaciones, ten cuidado que no conozco ninguna aseguradora que no tenga unas ciertas condiciones (normalmente lógicas, pero algunas pueden tender al absurdo).
El interés que te dan es bruto, y no dices los gastos que aplican como para saber el interés neto.
Yo miraría más opicones en otras aseguradoras, tienes mucha oferta de planes de pensiones.
Una cosa que no dices, ¿para cuánto tiempo quieres ahorrar?
Para todo lo demás, ponte en manos de un mediador, y si no tienes ni zorra, vete a un corredor que por ley, te orienta entre varias compañías para darte la mejor opción.
Saludos,

#3

Re: Plan ahorro garantía de la Mutua Madrileña, ¿es bueno? - seguro de ahorro

Gracias, alguna otra respuesta?

#4

Re: Plan ahorro garantía de la Mutua Madrileña, ¿es bueno? - seguro de ahorro

Mira la posibilidad de un Pias. Los hay con más liquidez, menos penalizaciones y mejor interés.

#5

Re: Plan ahorro garantía de la Mutua Madrileña, ¿es bueno? - seguro de ahorro

Que te hagan un presupuesto en papel, con las rentabilidades aseguradas, no las esperadas, al tiempo que tu necesites. Una vez hecho eso, y si tienes tiempo, pide presupuestos sobre los mismos supuestos en otras aseguradoras y decide.
Además tienes otros tipos de producto de ahorro: fondos de inversión, PIAS a diferentes duraciones, planes de pensiones si necesitas desgravar, un mixto de todos ellos,... todo depende de tu perfil y de tus necesidades.

Un saludo

#6

Re: Plan ahorro garantía de la Mutua Madrileña, ¿es bueno? - seguro de ahorro

En efecto, el PIAS es otra opción dentro de las condiciones que tiene, estas cosas llevan siempre un asesoramiento personalizado, no es como ir al supermercado a pillar cuarto y mitad de una cosa y medio kilo de otra, como en el autoservicio. Saludos,

#7

Re: Plan ahorro garantía de la Mutua Madrileña, ¿es bueno? - seguro de ahorro

yo también estoy pensando en contratar este producto.

estoy pensando en poner 50 euros mensuales a este producto y otros 50 euros al fondo ing renta fija, y olvidarme por un tiempo.

#8

Re: Plan ahorro garantía de la Mutua Madrileña, ¿es bueno? - seguro de ahorro

leo que a los dos años ya se puede rescatar sin penalización. entonces, serviria este plan de ahorro para acumular mediante aportaciones periodicas, como si fuera una cuenta rentable, al 2,5%?

hay algo que me pierdo? mejor que tenerlo en la cuenta naranja al 1%, no?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22