Acceder

Seguro Vida Prima Unica BBVA

26 respuestas
Seguro Vida Prima Unica BBVA
Seguro Vida Prima Unica BBVA
Página
4 / 4
#25

Re: Seguro Vida Prima Unica BBVA

Buenas un asunto peliagudo, lo primero saber si el piso que vas a comprar es del banco o de un particular? Eso es para fijar la posición de las partes que estais negociando.

despues, creo que es buena idea ver la operación en su totalidad, globalmente te interesa cerrarla? SI es que si, un seguro de vida no es obligatorio pero si recomendable. Pero ojo no a cualquier precio. Manteniendo la corrección sin amenazas yo le plantearia el problema de la prima única, y de prima y coberturas (llevar algunas ofertas del mercado "libre") y tratarlo con calma. Si el negocio no es asumible para ti no lo cierres.

Ya puestos, mira muy bien las coberturas, especialmente piensa en aspectos fiscales del fallecimiento del asegurado. En este tipo de seguros hay cesión de derechos, no de responsabilidades.
Un saludo.
Àngel

#26

Re: Seguro Vida Prima Unica BBVA

hola Sandra, en primer lugar informarte de que el unico seguro al que te puede obligar el banco por ley por una hipoteca es al de continente es decir al de la estructura (vamos que en el caso de siniestro total de tu vivienda ellos se aseguran el cobro). aunque en ningun momento la ley te obliga a acogerte a la aseguradora del banco, tu lo podrias contratar con cualquier compañia, pero eso si obligatoriamente tienes que hacer la cesion de derechos al banco por el importe que queda de pagar de la hipoteca. ellos te van a intentar vender que tanto el seguro de hogar como el de vida, son obligatorios.NO ES VERDAD.
Lo que si que te aconsejo es que si firmas cualquier seguro con el banco lo hagas de forma anual ya que estos seguros de los bancos por norma general son caros y muy justitos, por no llamarlos de otra forma.

#27

Re: Seguro Vida Prima Unica BBVA

El banco no obliga, obliga la ley a asegurar el bien hipotecado (y no necesariamente con el banco). Que luego confundimos la gimnasia con la magnesia. Saludos,