Acceder

Seguro de Segurcaixa hogar

23 respuestas
Seguro de Segurcaixa hogar
Seguro de Segurcaixa hogar
Página
2 / 3
#9

Re: Seguro de Segurcaixa hogar

No parece tan sencillo como reclamar una responsabilidad civil. Ahí se tiene que peritar y determinar la causa del daño... y si no lo cubre la aseguradora, lo mismo le toca pagarse el peritaje de su bolsillo...

#10

Re: Seguro de Segurcaixa hogar

La aseguradora desde una foto o una llamada no creo que pueda saber de que ha sido ese daño. Entonces porque no mandan un perito ?

#11

Re: Seguro de Segurcaixa hogar

Me gustaría saber por qué no lo han hecho, pero si insisten en que no se lo envían...

#12

Re: Seguro de Segurcaixa hogar

Aquí omites algo. Textualmente no te han podido decir eso. Te habrán dicho que no se puede englobar en ninguna causa que englobe este siniestro, que es un defecto constructivo o algo similar.

El siniestro por tu póliza particular no está cubierto porque no va a estar dentro de ningún grupo de causas que contemple la póliza. No obstante, estás en tu derecho de solicitar perito que pueda investiguar cuales son las causas por las cuales se ha producido este hecho. Una vez el perito te indique cuál es el origen por la cuál tienes esos daños en la vivienda en el informe pericial, ya podrás ver como actuar, es decir si por ejemplo los daños fueran causados por la comunidad de propietarios, normalmente tienes la garantía de reclamación de daños incluída en tu póliza para "obligar" a la cp de realizar la reparación de los daños, o si la causa son obras cercanas actuar de la misma forma...pero eso es adelantarnos mucho.

Llama a Segurcaixa, exige que te envíen un perito y de cara a la renovación busca un mediador profesional y olvídate de los banca-seguros.

#13

Re: Seguro de Segurcaixa hogar

Lo que dicen es que no me cubren, que no está cubierto y que no van a elaborar.

El seguro del edificio, que como es tabique interno, que no lo estudian tampoco.

El administrador del edificio, que bueno, que si quiero me indican los peritos y arquitectos con los que ellos trabajan para que miren si es algo estructural.

Y a todo esto, yo me mudo de país y me voy de viaje el jueves, para volver por navidad.

Os agradezco a todos las aportaciones. Lo que voy a hacer es quitar la escayola y cemento desprendidos, escayolar y dejar liso, que eso en un par de horas o tres lo hago (serán como 5m2). No voy a perder un tiempo y dinero que no tengo en averiguar la causa, aunque me preocupe.. y si es de estructura y la comunidad me dice que lo pague yo.. pues va a ser que no: no voy a vivir allí, son ellos los que vivirán allí, yo lo hago por decencia.

Sobre lo de banca-seguros.. pues está clarísimo que a partir de ahora, corredor de seguros, y que me busque las coberturas que yo necesito/quiero.

#14

Re: Seguro de Segurcaixa hogar

Ups, me han ofrecido trabajo para atender siniestros de Segurcaixa Hogar telefónicamente. Ya os contaré la experiencia

#15

Re: Seguro de Segurcaixa hogar

Estoy interesado en ese tema.

Quien es UPS?
y en privado que te ofrecen o cuanto?

#16

Re: Seguro de Segurcaixa hogar

jajaja, ups es una expresión de sopresa ;)

Guía Básica