Acceder

¿Seguro de vida con Caser, Reale o AXA?

14 respuestas
¿Seguro de vida con Caser, Reale o AXA?
¿Seguro de vida con Caser, Reale o AXA?
Página
1 / 2
#1

¿Seguro de vida con Caser, Reale o AXA?

A ver si alguien me echa una mano. He ido a un mediador y me dice que entre estas tres compañías elija el seguro que quiera, porque las tres son buenas y con buenos precios. Yo no me decido, el precio es similar... alguna recomendación?

#2

Re: ¿Seguro de vida con Caser, Reale o AXA?

Hombre, Yo descartaría automaticamente a Caser. La DGS ya la ha advertido de que mejore su solvencia, por los problemas sobre preferentes.

Entre Reale y AXA. Con AXA tienes la ventaja de que está en la lista de 20 entidades financieras, que el FMI no permitirá quebrar. Y Reale es una buena compañía y en crecimiento.

Ya dependerá de las exclusiones y demás de cada una. Pero si lo que aseguras es que tenga dinero para pagarte, si el día de mañana te pasase algo. Yo de Caser no me fiaría, y de las otras, como veas.

Saludos

#3

Re: ¿Seguro de vida con Caser, Reale o AXA?

Reale es la "hermana pobre" de AXAS, creo recordar. Las coberturas son muy similares en los seguros de vida, más aún si solo contratas lo básico. ¿Qué garantías complementarias estás contratando? No estaría de más que compares exclusiones y condicionados generales. Saludos,

#4

Re: ¿Seguro de vida con Caser, Reale o AXA?

Buenas, ¿ Reale la hermana pobre de AXA ????

Reale y AXA, no tienen nada que ver. Reale es una Mutua italiana, y AXA- Winterthur una de las compañías más grandes de Europa, junto con Allianz. Muy por encima de Mapfre, por ejemplo.

Respecto a las coberturas, si bien es cierto que en teoría suelen ser muy similares, hay que ver bien las exclusiones principalmente. Ya que por ejemplo el otro día, un cliente me hizo ver que la póliza de su banco que me traía, le excluía si fallecía en estado de embriaguez (creo recordar que era embriaguez + vehiculo, pero no lo recuerdo). Lo mismo que dependiendo de la póliza, la compañía renunciará a rescindir unilateralmente el Seguro (la famosa indisputabilidad, de la que tanto se habla en Ocaso).

Pero si ya un Mediador profesional, te ha mirado, y las tres pólizas dice que son similares, Yo obviamente me lo creeré. Y únicamente he hablado de la solvencia de cara a un infortunio futuro, y obviamente AXA es mucho más grande que Reale.

Saludos

PD: AXA es dueña de Direct Seguros.

#5

Re: ¿Seguro de vida con Caser, Reale o AXA?

A día de hoy, no existen problemas en Caser, su margen de solvencia es del 194% por encima de los requisitos de la DGS. Es mas, poniéndonos en que fuera cierto lo que dice una de las respuestas, nunca cuando cuando una aseguradora ha tenido problemas, lo único que pasa es que otra empresa del sector adquiere la cartera y los asegurados no tienen ningún problema. El único problema que tiene Caser es haber sido comercializada durante años por las entidades financieras.

De todas formas, te lo puedo poner un poco mas fácil, contacta conmigo ([email protected]) y te daré una oferta de seguro de vida que no podrás rechazar (por coberturas y precio).

Saludos, Jaime Abad

#6

Re: ¿Seguro de vida con Caser, Reale o AXA?

Buenas, No sé si podremos llamarlo "problemas" como tal. Tan solo te adjunto lo que dice la DGS sobre Caser, y si el autor del hilo, pregunta sobre con cual de estas compañías quedarse, Yo le recomiendo que no se quede con Caser. Porque desde luego en una situación óptima no está. Ademas de su relacion con Banca- Seguros, que tambien tiene tela.

Saludos

http://www.grupoaseguranza.com/frontend/ga/La-DGSFP-Impone-A-Caser-Medidas-Especiales-Por-Sus-Inversiones-En-Preferentes-vn23925-vst354

http://www.inese.es/noticias/detalle_noticia/-/asset_publisher/Cy9o/content/la-dgsfp-vigilara-de-cerca-la-solvencia-de-caser-por-su-inversion-en-preferentes?redirect=%2Fnoticias%2Fdetalle_noticia%2F-%2Fasset_publisher%2FCy9o%2Ftag%2F1999935%2Fdireccion-general-de-seguros-y-fondos-de-pensiones--dgsfp%2F1

#7

Re: ¿Seguro de vida con Caser, Reale o AXA?

Creo que siempre hay que ir al corazón de la información y no dejarse influir por artículos periodísticos que pueden no ser imparciales. En este caso, es bien sencillo: Cuentas Anuales depositadas en el Registro Mercantil.

#8

Re: ¿Seguro de vida con Caser, Reale o AXA?

Hombre, tanto como articulos periodisticos. Es la DGS la que comenta que pasa algo en Caser, no un cualquiera.

Y de las cuentas que se presentan en Registro, y luego no son reales, se ha escrito mucho en este país. Además se ve claramente que el problema de la solvencia, es poner como activos fiables participaciones preferentes.

Pero lo dicho, Yo solo digo que de las 3 que el compañero solicita, Yo jamás cogería Caser por estos motivos, luego ya cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

Saludos