Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Formas de evitar el preaviso de dos meses

2 respuestas
Formas de evitar el preaviso de dos meses
Formas de evitar el preaviso de dos meses
#1

Formas de evitar el preaviso de dos meses

A ver si alguien me puede ayudar en esta duda que tengo.

En general en cualquier seguro, de RC, daños, accidentes... etc. existe la obligación por parte del asegurado de avisar de manera fehaciente con dos meses de antelación a la compañía si uno quiere darse de baja en ella, y así poder cambiar de compañía.
Pues bien, tengo entendido que si el asegurado solicita modificar una de las condiciones del contrato, por ejemplo, suma asegurada en una póliza de RC (pasar de 150.000 € a 300.000€), o número de personas aseguradas en un seguro colectivo de accidentes, al variarse una de las condiciones del contrato, se rompe el plazo de preaviso de dos meses, pudiendo en ese caso solicitar la baja del seguro y cambiar de compañía. ¿Esto es así? ¿O estoy equivocado?

#2

Re: Formas de evitar el preaviso de dos meses

Yo creo que estás equivocado. En mi opinión, si se fuese purista, al modificar las condiciones de contrato en cuestiones que afectan a prima (precio) lo que debería hacerse es un nuevo contrato con fecha de efecto en la que se introducen las nuevas condiciones y vencimiento que se pacte (generalmente un año).

Sin embargo, lo normal es que las compañías hagan un "suplemento" al contrato en vigor y, en consecuencia, entiendo que todos los aspectos aplicables al mismo siguen tal cual.

#3

Re: Formas de evitar el preaviso de dos meses

Como te dice Emmamani, tú lo que haces es una modificación a una póliza (un suplemento) y eso es independiente de los dos meses de preaviso con respecto a la fecha de renovación, que es un requisito establecido en el art. 22 de la LCS.
Pero la renovación anual se sigue teniendo en cuenta con respecto a la fecha de contratación, que no varía aunque lo hagan las garantías y límites contratados.
Creo que andas bastante equivocado. Saludos,