Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Artículo Expansión sobre seguros

3 respuestas
Artículo Expansión sobre seguros
Artículo Expansión sobre seguros
#1

Artículo Expansión sobre seguros

http://www.expansion.com/2013/09/27/midinero/1380274594.html?cid=SIN8901

Hago la siguiente reflexión sobre el artículo:

En un diario económico de tirada nacional nos meten un artículo de seguros contextualizandolo con la crisis y metiéndolo en el paquete de "cosas que las familias tienen que recortar" haciendo flaco favor no solo al sector sino a los propios usuarios porque, desde mi punto de vista, fomenta la búsqueda de "supuestas compañías baratas" y ya sabemos todos que esto, en el gran % de los casos, va en detrimento del servicio y coberturas contratadas.

Empieza hablando de los de vida: Habla de crecimiento exponencial por la "obligación" de contratar tras una hipoteca o préstamo. Mal empiezan porque de hecho los seguros de vida son la gran inversión que deben hacer las familias en tiempos de crisis. Es precisamente ante esta situación cuando más se necesitan porque si encima de la crisis sucede una desgracia familiar sin nada que económicamente lo ampare, podemos imaginar el cuadro sin decir nada más. Dice que revisemos coberturas y sobre todo revalorizaciones. Revalorizaciones? Son precisamente éstas las que hacen que tu seguro de vida no pierda su cobertura real y se adapte a los tiempos. Que aunque no lo parezca hay muchas personas que contratan un seguro y están con el mismo años y años, sin revisar, sin comparar, sin anular y recontratar. Qué sería de esos capitales contratados en 2001 sin revisar a 2013?? Y por cierto, ¿Qué hay de las declaraciones de salud? Ni las menciona! Y si un señor/a decide anular su seguro de vida por buscar uno más barato y se va teniendo ya una enfermedad o accidente con secuelas contraídas que, en el primer seguro hubieran estado cubiertas y en este nuevo no por ser preexistencias? Este es el análisis que hace para el consumidor Expansión?

Continúa hablando del hogar y la duplicidad con el seguro comunitario en continente. Está muy bien y tienen razón pero hay que aclarar o al menos resaltar que no todas las comunidades tienen seguro o hay muchas que han decidido quitarlo por razones económicas. Qué le pasa a ese vecino que modifica su seguro de hogar sabiendo que en 2008 tiene seguro comunitario y ahora, en 2013 tiene un siniestro y se entera que desde 2012 ya no hay seguro? Por cierto, hablan del tema de tuberías privativas por algún sitio? Lo digo porque si el vecino no asegura continente y se le rompe una suya el comunitario no entrará a repararle si no tiene incluidas las privativas. Se rompe alguna tubería en España? Nooooo...
Debemos rascar unos euros quitando o poniendo la tablet? Quitar la RC de las mascotas? Y me pregunto, quien ha escrito este artículo ha preguntado antes a alguna aseguradora??? Ha contrastado su información como buen periodista que es???

Producto estrella: Coche y moto. Habla de todoriesgos y terceros según antigüedad. Hasta 4 todo riesgo, si puede ser con franquicia. De 4 a 7 terceros robo,incendio y lunas. A partir de 7 básico y lunas. Pregunto: MBenz o BMW o Audi del 2006 para atrás no se roban en España? Es que vale poco un Land Rover del 2009 como para bajarlo a terceros completo y quitar un todo riesgo? Y, donde está la mención a la situación de riesgo real? Se puede equiparar un comercial viajante a un administrativo urbano? A un motero que a un chaval con una scooter? Tienen el mismo riesgo para tener el mismo seguro y basar nuestro argumento solo en la antigüedad del vehículo? Es esta la información buena que se le está ofreciendo al consumidor desprotegido?

Y por último algo que nos afecta a todos, la salud. Habla del boom de la comercialización de seguros (como concepto global) cuando la realidad de los números es que solo el sector salud es el que pone cifras verdes dentro de los rojos. Lo interesante de este punto es cuando habla de irse al extranjero: Aqui esta claro que debemos contratar un seguro de viaje y dejarnos de seguros de salud. Toma ya, como si la cobertura de un seguro de viaje fuera la misma o parecida que la de un seguro de salud. Es más, en tal caso, tienes que sumar la prima del seguro de salud al nuevo seguro de viaje. No estábamos hablando de abaratar costes???

Lo firma Antonio Gallardo, existe una persona que se llama como él, ilustre abogado de derecho bancario y financiero. El mismo? Es un tema mucho más complejo para resumirlo en un claro "mira el precio" y más si acompañamos a la firma la web de una empresa que funciona como auxiliar externo de una correduría de seguros.

Saludos

#2

Re: Artículo Expansión sobre seguros

Es el típico artículo de alquien que no tiene ni pajolera de la necesidad de un correcto asesoramiento en seguros.
Pero qué esperamos después del bombardeo sistemático de precio, precio, precio, a base de campañas engañosas (donde las directas han tenido mucho que ver), a base de prácticas abusivas (donde los operadores vinculados de banda seguros han tenido mucho que ver), y donde cada vez más se tiende a desdeñar la figura del mediador... y a los lobbies de UNESPA y las influencias para la modificación del marco legal que se avecinan nos ceñimos.
Y mira que trabajo mucho, pero mucho, el tema de los seguros de viaje...
Saludos,

#3

Re: Artículo Expansión sobre seguros

Totalmente de acuerdo con delabotaempinar. Actualmente solo se ven slogans del tipo "mejor precio" y tal cuando lo mas importante sin duda son las coberturas y encontrar un buen seguro médico sin copago para no abonar tasas extras cuando realmente necesites usar tu seguro.

#4

Re: Artículo Expansión sobre seguros

Si te fijas en los enlaces que lanza el artícula verás porque está publicado, es decir ese artículo ha visto la luz por el simple hecho de que se ha pagado por ello.