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¿Cómo RECLAMAR a mi aseguradora?

3 respuestas
¿Cómo RECLAMAR a mi aseguradora?
¿Cómo RECLAMAR a mi aseguradora?
#1

¿Cómo RECLAMAR a mi aseguradora?

Hola, necesito su consejo, porque mi aseguradora ha tomado una decisión en la que no estoy de acuerdo, en la que no me siento asegurado y siento que sólo quieren mi dinero, el caso es que estoy planteándome reclamar pero no sé cómo proceder, porque no lo he hecho nunca, ni conozco a nadie que haya reclamado a su compañía cuando hay una decisión ya tomada. Muchas gracias.

#2

Re: ¿Cómo RECLAMAR a mi aseguradora?

Si quieres, nos puedes explicar tu caso y te ayudamos para saber si la aseguradora tiene razón o no.
En todo caso, lo primero debes poner reclamación en el defensor del asegurado, o figura análoga que tenga tu compañía, luego del plazo para resolver (2 meses sinó me equivoco) puedes presentar queja en la DGS

Un saludo

#3

Re: ¿Cómo RECLAMAR a mi aseguradora?

Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con tu aseguradora y trasmitirla tu decisión de presentar una reclamación. Todas las compañías cuentan con un Departamento de Atención al Cliente y un Defensor del Asegurado, entonces al trasmitir tu deseo de reclamar, la compañía te dirá a qué órgano referirte (están obligadas a ello). La compañía deberá resolver tu reclamación en un plazo nunca superior a DOS meses. La resolución que tome será siempre motivada y contendrá unas conclusiones claras, y deberán notificártela antes de 10 días desde que sea tomada.
Si no puedes seguir estando de acuerdo, tienes el derecho a remitir tu queja a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, que es un organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad. También puedes formalizar tu reclamación en cualquier oficina del Banco de España o de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Otra opción es que contactes con la Guía de Asegurados y Partícipes GASPAR en la web de la Dirección de Seguros y Fondos de Pensiones, aquí tienes más información, junto con preguntas frecuentes y consultas directas.
Espero que esta información sea de tu ayuda.

#4

Re: ¿Cómo RECLAMAR a mi aseguradora?

No se puede explicar mejor de lo que ya lo ha dicho Ruiz Molero.
Ahora, comenta tu problema por si necesitas otro tipo de asesoramiento.
Saludos,