Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de alquiler más dificil que una hipoteca.

15 respuestas
Seguro de alquiler más dificil que una hipoteca.
Seguro de alquiler más dificil que una hipoteca.
Página
2 / 2
#9

Re: Seguro de alquiler más dificil que una hipoteca.

Si el inquilino se queda sin trabajo, cambia las condiciones en las que firmó el contrato y es un agravamiento del riesgo (más que agravamiento, certeza de que el seguro va a tener que pagar).
Tú en todo caso tienes la fianza para el primer mes que no pague, y ejecutar un desahucio.
Así es como suele funcionar.
No se trata de un engañabobos, pero sí es cierto que es una cláusula compleja, que encarece la póliza y que yo personalmente no suelo recomendar.
En más de 30 operaciones que he hecho, aún no he incluido en ningún caso el impago de alquileres, para que te hagas una idea.
Saludos,

P.S. No sé qué trauma has tenido con los seguros de vida, que no es todo tan blanco y negro como lo pintas, pero bueno...

#10

Re: Seguro de alquiler más dificil que una hipoteca.

Gracias por contestar, ya he dicho que entiendo que si el inquilino se queda sin trabajo cambian las condiciones. Sólo digo que no tengo medios (salvo contratar un detective privado) para saber en todo momento si las condiciones laborales del susodicho han cambiado en algun momento despues de haber firmado el contrato de arrendamiento. Por lo tanto lo único que puedo saber con certeza en todo momento es que tengo contratado un seguro y que tengo que abonar la prima cada año, pero ni la compañía ni yo podemos saber si el seguro contratado sirve para algo porque no sabemos en caso de siniestro (impago) si estaría cubierto o no (porque al dia siguiente de la contratacion de la póliza no sabemos si han cambiado sus circunstancias laborales (por ejemplo que su contrato haya pasado de ser fijo a temporal)

Y no, no he tenido ningún trauma con los seguros de vida. Tengo contratada una póliza que cubre (o eso dice) la muerte por cualquier causa. La renuevo anualmente y hasta ahora estaba "tranquilo" por si me ocurría algo dejar a mi familia una ayuda económica. Pero claro, ya no estoy tan tranquilo ya que si se detectara alguna enfermedad grave (Y ya no digo si fuera terminal) me van a renovar la póliza quien yo me se.
En fin, que desde luego no puedo decir que si me pasa algo y muero dejaré a mi familia un colchón económico, ya que eso dependerá de muchas cosas.
Al parecer esto es así, y si te gusta bien y si no, pues ya sabes.

Gracias.

#11

Re: Seguro de alquiler más dificil que una hipoteca.

Propon que te de un aval bancario a cambio de que tú pagues todos los gastos que origina ese aval (cosa lógica ya que es seguridad para ti, vamos, que es como una especie de seguro).

Los médicos interinos o eventuales están más inestables que el carpintero que comentas, te lo digo de buena tinta.

Suerte

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Seguro de alquiler más dificil que una hipoteca.

Exacto, las alternativas son pedir un aval más alto (dos meses de renta en lugar de uno) y ejecutar el desahucio antes de dos meses...
El mejor medio para ver estas cosas es hablar regularmente con el inquilino, no hay más.

Los seguros de vida Tango33 no sé si en todas las compañías tienen una cláusula de indisputabilidad, que es lo que has de comprobar.
Esta cláusula supone que la compañía nunca te puede dar de baja del seguro, sino que el único que lo puede rescindir es el tomador.
En Ocaso (soy mediador de esta compañía) funciona así. Así que si tienes esas condiciones en tu compañía, valora si te compensa cambiar tu seguro de vida a otra póliza que sí te otorgue una indisputabilidad.

Saludos,

#13

Re: Seguro de alquiler más dificil que una hipoteca.

Si, supongo que la alternativa es no contratar este seguro (no me gusta por lo anteriormente expuesto) y pedir más fianza. He hablado con el inquilino y no ha habido ningún problema. Hemos firmado el contrato de arrendamiento. La verdad es que el seguro me gustaba ya no sólo por el posible impago de un inquilino, sino porque también cubría actos vandálicos producidos por el inquilino, abogado y procurador para consultas y para ejecutar el posible desaucio... etc. En fin, bastante completo.

Con respecto al seguro de vida, pues lo he tenido que mirar, y las condiciones generales ponen: "La Póliza es indisputable y Nosotros
no podremos impugnar lo pactado en
ella una vez transcurrido el plazo de un
año a contar desde la fecha de efecto, a
no ser que medie actuación dolosa o
mala fe de Usted, el Asegurado o los
Beneficiarios."
Así que entiendo que de diacnosticarme una enfermedad grave tengo la obligación de comunicarlo a la compañía que imagino que actualizará la prima (que supongo subirá muchísimo) pero que no puede no renovarme la póliza, es decir, tiene que renovarme la póliza quiera o no. ¿Es así? ¿Lo he entendido bien?
Cuanto se aprende en estos foros. Gracias.

#14

Re: Seguro de alquiler más dificil que una hipoteca.

Exacto. Variarán tus condiciones de riesgo y te podrían aplicar sobreprimas (igual que si cambias de profesión), pero la compañía no puede decir que te anula el seguro por sí misma.

En cuanto al seguro de hogar alquiler, lo puedes contratar igualmente, aunque no lleve la garantía opcional de impago.
En lo que yo trabajo, sigues teniendo cubiertos los daños por vandalismo (en las condiciones previstas) y la asistencia jurídica específica del arrendador, que es bastante competente.
Saludos,

#15

Re: Seguro de alquiler más dificil que una hipoteca.

En un seguro de vida, salvo error por mi parte, un asegurado solo tiene que avisar a la compañía del cambio de profesión, no por problemas de salud.

un saludo

#16

Re: Seguro de alquiler más dificil que una hipoteca.

Yo no he tenido ningún caso de los que comenta este chico, hoy estaba justamente tramitando un suplemento de un seguro de vida de cambio de profesión de un asegurado.
Por eso me extraña, uno hace la declaración de estado de salud en el momento que contrata la póliza, y mientras la mantenga en vigor, todo lo que ocurra a partir de ahí no tiene por qué influir, salvo que tenga relación con alguna de las coberturas contratadas...
Saludos,