Acceder

Groupama me echa de seguro vinculado hipoteca

9 respuestas
Groupama me echa de seguro vinculado hipoteca
Groupama me echa de seguro vinculado hipoteca
Página
1 / 2
#1

Groupama me echa de seguro vinculado hipoteca

Buenos días,
soy nueva en la web, un saludo a todos.
Ahí va mi consulta, espero podais ayudarme porque creo que no es muy justo lo ocurrido.
Desde 2009 tengo una hipoteca con Bankinter, nos subrogamos al prestamo del constructor. Una de las condiciones era contratar con ellos los seguros de vida y hogar o si no para más de diferencial (cada seguro un %).
En estos años hemos tenido que dar un total de tres avisos al seguro, y tan solo en 1 tuvieron que hacerse cargo ellos.
Pues bien, este mes, a ppios, nos llaman del banco (no del seguro, supongo que porque Bankinter es la Entidad Mediadora y propietatria en un porcentaje de la compañia aseguradora) para avisarnos que Seguro Groupama nos ECHA del seguro porque no somos RENTABLES(¡¡¡¡rentables dicen!!!!).
Ellos nos ofrecen otro seguro, también de su grupo por supuesto, pero mucho mas caro.

Mi pregunta:
¿Los contratos no son de obligado cumplimiento por ambas partes? Es decir, si son ellos los que rompen el contrato y no nosotros, también pueden subir el diferencial?
¿Como se justifica por parte del seguro nuestra "rentabilidad"? Solo se han hecho cargo en 4 años y pico de un cristal de la vitro (y lo incluye en las coberturas).

Ya he buscado un seguro, al final pagaria lo mismo. Pero, ¿este cambio afecta a la escritura como tal? Es decir, ¿tendríamos que rehacerlas ante notario?

Tengo alguna duda mas por ahí pero no quiero ser pesada. Si alguien ante esta situación cree que debo estar alerta de algo o dispongo de algún derecho que desconozca, le agradecería muchísimo su ayuda.
Muchísimas gracias por adelantado,
Amara.

#2

Re: Groupama me echa de seguro vinculado hipoteca

Intento orientarte aunque las posibilidades son muchas...

1.- ¿Por qué no hablas con Groupama directamente y te informas de si realmente es una decisión de ellos? Bankinter ahora tiene un acuerdo con MAPFRE y es posible que lo que estén intentando es cambiarte el seguro de compañía porque les interesa más. Por cierto, el seguro de hogar de mapfre es bastante más completo que el de Groupama.

2.- El contrato de seguro es anual por lo que no va ligado a toda la vida de la hipoteca. No obstante en base a esto... ¿te han comunicado la no renovación con anterioridad a los 2 meses de su vencimiento? Si no es así, con la ley de contrato en la mano, están obligados a mantener tu seguro en Groupama.

3.- Si en el contrato hipotecario habla de vincular la misma al seguro a través de Bankinter, la única manera de mantener esas condiciones favorables es que contrates el seguro a través de ellos ya sea con Groupama o con quienes ellos establezcan, salvo que en el contrato especifique la entidad.

#3

Re: Groupama me echa de seguro vinculado hipoteca

Valora si te compensa un cambio de compañía con una cesión de derechos a favor del préstamo hipotecario.
Perderías la bonificación, pero posiblemente lo termines ganando en tranquilidad.
Valora diferentes opciones con un mediador, haz números y decide en consecuencia.
Saludos,

#4

Re: Groupama me echa de seguro vinculado hipoteca

Buenos días,

muchas gracias por las respuestas, ya os contaré como queda el asunto. En principio creo que gana la opción "cambio de seguro" aun con incremento en el diferencial me sale mas económico y el seguro creo que esté menos subordinado al banco.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo,
Amara.

#5

Re: Groupama me echa de seguro vinculado hipoteca

Hola Amara,

Nosotros llevamos unos 4 años también con hipoteca Bankinter y hace poco nos hemos dado cuenta que ya no tenemos Groupama, lo vimos en ebankinter por casualidad. Ahora nos han puesto Plus Ultra, es tu caso? A nosotros no nos han dicho que Groupama no nos quiera ni nada y mira que hemos dado también unos 3-4 partes y se han hecho cargo y bien. Acabamos de tener un parte con Plus Ultra y todo correcto de momento, se han hecho cargo.
Hace 1 año intentamos cambiar de seguro a otro del grupo Bankinter, Línea Directa, y no nos dejaron, dijeron que si lo hacíamos subía el diferencial según escritura, lo comprobamos y era así.

#6

Re: Groupama me echa de seguro vinculado hipoteca

Plus Ultra (Catalana Occidente) es la nueva marca del grupo para Groupama, ya que lo ha absorbido. Así que tenéis lo mismo con distinto nombre.
Y en todo caso, no se os ocurra cambiar a Línea Directa, en hogar tienen muchísimas lagunas en cuanto a coberturas por ahorrarse dos duros, y no compensa, simple y llanamente.
Saludos,

#7

Re: Groupama me echa de seguro vinculado hipoteca

Sí, mirando en Internet vimos que era lo mismo y no le dimos más vueltas.
Gracias
Salu2

#8

Re: Groupama me echa de seguro vinculado hipoteca

Hola Ahorradora_ya,
muchas gracias por tu información. En nuestro caso, según escritura la bonificación aplicada al diferencial es en función de estar asegurados por cualquiera de los seguros de Bankinter, es decir que no especifica ningún nombre de seguro en concreto.
El diferencial nos subiría un 0.07%, por lo que a poco mas barato que nos salga cualquier otro seguro ya nos va a compensar económicamente hablando, y en cuanto a servicio y coberturas estoy convencida que no estarán igual de influenciados por los intereses propios del banco.
Mañana tenemos que tomar la decisión y estamos entre dos seguros, Santa Lucía y Allianz. Ya veremos.