Acceder

Intento de robo en segunda vivienda.

5 respuestas
Intento de robo en segunda vivienda.
Intento de robo en segunda vivienda.
#1

Intento de robo en segunda vivienda.

Hola foreros,

tengo una segunda vivienda que utilizo sobre todo en algunos fines de semana. Está asegurada como tal. Pues resulta que hace dos semanas un vecino me dijo que habían robado en la vivienda de en frente, donde rompieron un barrote de la reja de una ventana, abrieron esta y se colaron dentro, robando varias cosas del interior. A los pocos días, limpiando mi ventana observo que el marco tiene varias deformaciones, que se han producido sin duda por un destornillador o algo parecido para poder abrir la ventana e intentar hacer lo mismo que hicieron en la vivienda de en frente. No llegaron abrir la ventana y supongo que desistieron. Ahora bien, la duda que tengo es si dar parte al seguro por un daño mínimo que tiene el marco (poco significante), hacer denuncia a la policía o no hacer nada puesto que el daño a sido muy poco y no habido robo.

#2

Re: Intento de robo en segunda vivienda.

Tal vez te pueda interesar si la póliza cubre el vandalismo además de daños estéticos. Los seguros no suelen cubrir los "casi", si no ha habido daños indemnizables no pagarán nada y en cambio igual sí te suben la cuota o te piden que pongas medios para prevenir que no se repita.

#3

Re: Intento de robo en segunda vivienda.

¿Tienes asegurados los daños por vandalismo en la póliza? Te convendría hacer denuncia.
Ahora, si es cosa de poca monta, lo puedes dejar correr sin mayor problema.
No tanto por lo que te comentan, sino porque es movilizar a policías, peritos y gestiones para (casi) nada.
Saludos,

#4

Re: Intento de robo en segunda vivienda.

Yo particularmente no haría nada, salvo que te interese ponerlo en conocimiento de la policía para que estén más atentos por la zona.

Si los daños son mínimos, y tu mismo los defines como insignificantes, no te merece la pena tener que poner la denuncia de forma obligatoria, tendrás que desplazarte un día para que vaya un perito, etc., etc. Pon en tu "balanza personal" cuánto te costaría en tiempo y si te merece la pena.

#5

Re: Intento de robo en segunda vivienda.

Gracias por contestar. Sí, tengo daños por vandalismo, daños estéticos,... Pienso que no merece la pena porque el daño es casi nada. Lo preguntaba por que el día de mañana lo vuelvan a intentar o roben y la policía o el seguro me digan porque no di conocimiento en su día. También, claro está, por si el seguro me penaliza, aunque no arreglen nada.

#6

Re: Intento de robo en segunda vivienda.

Ni te penalizan ni nada de nada, ni si te roban mas tarda pasaría nada de nada, con respecto al seguro.

Como te dicen por ahí, cuantifica tu tiempo.
Yo no voy a ir en fin de semana a peritarte, ni el viernes tarde. Por lo tanto un dia laborable y ahora normal.
Despues, tienes que poner denuncia, pues eso mínimo dos o tres horitas de espera.
Vuelve a casa a esperar al reparador, ya que no te van a indemnizar sino a reparar.
4º.- Limpia, limpia y limpia.

Total que si no te han robao y los daños son inapreciables, mejor dejalo estar.
O como mucho denuncia para que hagan rondas (q no haran)