Acceder

Problemas con seguro de hogar en BBVA.

17 respuestas
Problemas con seguro de hogar en BBVA.
Problemas con seguro de hogar en BBVA.
Página
2 / 3
#9

Re: Problemas con seguro de hogar en BBVA.

De papel mojado nada, mandas burofax con al menos 2 meses de antelación, diciendo que no quieres renovar a fecha de vencimiento (es diferente a baja, ya que si dices baja te dejan sin seguro en cuanto reciben la notificación). Y así buscas tranquilo seguro y le llevas la nueva póliza al banco antes de que termine la actual. Está claro que si tienes hipoteca te obligan a tener seguro, al menos de incendio, pero tú eres libre de elegir la compañía. Los bancos se aprovechan del desconocimiento de los clientes para retenerlos. Lo único que tienes que tener en cuenta es la cesión de los derechos al banco:

https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/1489546-cesion-derechos-banco-seguro-hogar

Esa sería la forma más rapida y que te evitaría más dolores de cabeza, aunque pagando los veintitantos euros del burofax. Otra más liosa es poner reclamación en el defensor del cliente, adjuntando la copia de no renovación que se niegan a sellar.

Pero también puedes ir a la oficina municipal de información al consumidor de tu ayuntamiento o a una asociación de consumidores de tu zona para que te informen con más detalle. Eso sí, no dejes pasar los 2 meses límites de aviso porque entonces sí que no tienes nada que hacer.

#10

Re: Problemas con seguro de hogar en BBVA.

En todo momento al comercial del banco se lo recalcaba de que era una no renovación que sólo quería dejar el escrito sellado uno para ellos y otro para mí pero él sólo se limitaba como gestionarlo todo por su ordenador y el programa del banco no le dejaba continuar y todo era peros por parte suya con la dichosa cesión de derechos donde debía entregar en ese preciso momento ( lo curioso fue tres días con tres gestores diferentes y me decían lo mismo por eso ya me hacían dudar)
Pues tocará rascarse el bolsillo pero según para que cosas más vale dejarlo lo mejor posible atado y sin mareos.
Eso sí,pondré una reclamación a la oficina por la mala gestión con este tema.

muchas gracias Habitador.
saludos

#11

Re: Problemas con seguro de hogar en BBVA.

Deja de decir tonterías, Rocodromo, se nota que en tu vivienda no tienes hipoteca.
Si tienes 100.000 euros para reconstruir tu vivienda, o lo que cueste, eso no quiere decir que todo el mundo pueda hacer lo mismo.
En la mayoría de países europeos, sin embargo, el seguro de hogar es como el de autómovil, obligatorio.
Saludos,

#12

Re: Problemas con seguro de hogar en BBVA.

Con todo el respeto Carl cox...
¿Eres tan ingenuo de esperar una atención correcta en una oficina bancaria, que a) mira por sus intereses y no por los del cliente, y b) no tiene ni idea de seguros? ;)
A ver qué tal se resuelve, por el lado bueno tienes a tu favor que ya sabes cómo hacerlo, si no es este año ya, para el próximo.
Saludos,

#13

Re: Problemas con seguro de hogar en BBVA.

Buenas tardes, Carl. Acabo de leer tú comentario y entiendo la preocupación. La banca utiliza este tipo de presión (la sin razón) para que te canses y continúes con ellos.
En las "Condiciones Generales" de tú contrato te indicará que el mismo está regulado por la Ley de Contrato de Seguro 50/80, que en su artículo 22 dice: "LAS PARTES PUEDEN OPONERSE A LA PRORROGA DEL CONTRATO MEDIANTE UNA NOTIFICACIÓN ESCRITA A LA OTRA PARTE, EFECTUADA CON UN PLAZO DE DOS MESES DE ANTICIPACIÓNN A LA CONCLUSIÓN DEL PERIODO DEL SEGURO EN CURSO". En realidad no te dice ni que tan siquiera esta carta esté certificada. Pero mejor hacerlo bien.
Si tú oficina te pone muchas complicaciones, ves a otra oficina y le presentas al empleado que te atienda la carta de anulación y una copia de la misma al lado. No digas nada, solo que por favor te la coteje (sello del banco y fecha de entrega). No debes de tener problema, y si se negaran también, ves a otra.
Es obligatorio que te cojan la carta, que por imperativo de la Ley debes de hacer. Si se niegan yo personalmente les mandaría un fax (al fax de la oficina) y lo pondría en conocimiento del SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE BBVA SEGUROS (no del banco, sino de seguros) cuya servicio es obligatorio y seguro que atenderán debidamente tú queja.
Recibe un cordial saludo
Manuel

#14

Re: Problemas con seguro de hogar en BBVA.

yo no tengo hipoteca pero tengo un seguro de hogar con bbv, he echo solo una vez uso de el al romperse la sisterna del baño, es algo antiguo ya y de color, cuando viene el perito a ver el desperfecto,me comenta que el mismo color no lo hay y que me lo ponen de un color parecido.Yo en el contrato que tengo con ellos pago estetica y si el desperfecto supera los gastos contratados me indenizan con 1.200 euros, mi sorpresa es cuando sin recibir carta ni aviso de ninguna forma, me hacen un ingreso de 474 euros y me dicen que es lo que hay y que ya lo tengo ingresado en mi cuenta, por supuesto lo tengo denunciado a la oficina del consumidor

#15

Re: Problemas con seguro de hogar en BBVA.

Pues poco vas a poder reclamar, te han atendido el daño para que lo arregles por tu cuenta si quieres, y además Consumo no pinta nada en las reclamaciones de seguros... Saludos,

#16

Re: Problemas con seguro de hogar en BBVA.

Hola Malohe,por todas las opiniones en general en foros huye de los seguros ofrecidos por los bancos,ademas de caros,en general los comerciales de los propios bancos no te solucionan ningun problema. Yo por suerte ya no tengo este producto con ellos.
No he tenido ningun problema pero por toda informacion recopilada decidi adelantarme ante algun posible accidente y viendo el contrato vi algunos apartados oscuros.
Delabotaempinar tiene razon.,oficina del consumidor no vas a sacar ninguna solucion.
Saludos

Guía Básica