Acceder

Devolución seguro de vida

12 respuestas
Devolución seguro de vida
Devolución seguro de vida
Página
1 / 2
#1

Devolución seguro de vida

Tengo un seguro de vida con Kutxa. Hace un mes fui a decirles que me lo anularan, pero ellos me dijeros que era imposible puesto que se necesitan dos meses de antelación. Me lo cobraron el 5 de agosto y ahora quiero que me lo devuelvan. En mi cuenta online no existe la posibilidad de devolución, pero en cambio en los otros recibos (agua, luz, teléfono) si que es posible. He ido personalmente a la oficina y tampoco quieren hacerme su devolución?
¿Han manipulado mi cuenta online para que no pueda acceder a la devolución?
Quisiera saber si tengo el derecho de pedir su devolución o si he cometido algún error al no avisar en dos meses de antelación su cancelación.
Gracias.

#2

Re: Devolución seguro de vida

En el seguro de vida no hay que avisar con dos meses de antelación, llega con avisar el día antes ¿dejaste la anulación por escrito o de palabra? Si es por escrito y tienes una copia sellada y en tu poder reclama la devolución del importe.

Un saludo

#3

Re: Devolución seguro de vida

La ley 50/1980 de Contrato de Seguro establece la obligación de las partes de un contrato de avisar con al menos dos meses de antelación a la fecha de renovación.
Así que el banco no te está estafando, deberías haberlo avisado antes. Lo que puedes hacer es, si no estás de acuerdo, avisar ya para bloquear la renovación en la próxima anualidad.
Saludos,

#4

Re: Devolución seguro de vida

¿porque dices que en el seguro de vida no hay que previsar con dos meses?
Saludos,

#5

Re: Devolución seguro de vida

Lo dirá porque ignora el artículo 22 de la LCS 50/1980, seguro.

#6

Re: Devolución seguro de vida

Duración del contrato y prescripción
Artículo 22

La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecerse que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez.

Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.

Lo dispuesto en los párrafos precedentes no será de aplicación en cuanto sea incompatible con la regulación del seguro sobre la vida.

#7

Re: Devolución seguro de vida

Y vuelvo a preguntar, ¿porque es incompatible? Si hay que avisar con dos meses, porque a lo mejor... es anual renovable.

#8

Re: Devolución seguro de vida

PAsales una copia de devolucion de recibos, es TU dinero, y ellos son el BANCO, la aseguradora ya reclamará... NO PUEDEN HACERLO