Acceder

Duda presupuesto reparador compañia

2 respuestas
Duda presupuesto reparador compañia
Duda presupuesto reparador compañia
#1

Duda presupuesto reparador compañia

Buenas tardes,
Mi problema es el siguiente, tengo cobertura por daños estéticos de hasta 3000 euros con mi seguro de hogar (nationale nederlanden), al tener el plato de ducha agrietado les llamé para que vinieran, como tengo daños estéticos y los azulejos no los encuentran ya, solicité el cambio de azulejos por la cobertura de daños estéticos.
Después de marearme y confundirme un poco, me llamaron y me dijeron que si me cubría daños estéticos, que los reparadores ya habían conseguido un plato de ducha que estaba pedido y tardaría 15 días en llegar. Yo haciéndome el tonto les dije que prefería que viniese un reparador de confianza, que me quedaba más tranquilo. Después de preguntarme la chica del seguro si es que no confiaba en sus reparadores yo le digo que no es eso, que confío más en el mío, ella accede también. Pido que me manden un perito para que valore con mi reparador que hay que reparar y como, pero mi sorpresa es que me dicen que para según que cantidades no mandan perito, que irá su reparador a hacer el presupuesto y en función del presupuesto del reparador yo dispondré de ese mismo dinero para gastar. Me sorprende mucho, porque si mi reparador cobra la hora a más precio o sus azulejos valen 3 euros más caros por poner un ejemplo, ellos solo van a cubrir el presupuesto que hizo su reparador, que además ya sabia que no lo repararía el.
Teniendo en cuenta que deberían de quitar los azulejos viejos y cambiar el plato de ducha por uno de las mismas calidades (roca), además de desescombrar etc, se me antoja corto un presupuesto de 1006 euros para 15 metros cuadrados de azulejos y un plato de ducha, desmontando y montando muebles, termo eléctrico, etc.
Pueden obligarme a aceptar esos 1006 euros sin haberles pasado presupuesto de mi reparador?
Mi reparador es mi padrastro, he visto muchas obras y reformas suyas, y su casa además está impresionante, yo quiero que el trabajo lo haga el por confianza y por calidad, además de que para que se lleve el dinero otro que no conozco que se lo lleve el.
Por cierto, me dicen que las baldosas del suelo no las cubre porque no las tienen que tocar para quitar el plato de ducha, pero si se rompe una durante la reforma que ocurre? me quedo con ella rota?
Bueno, es una historia muy larga ojala podáis echarme una mano.
Gracias!

#2

Re: Duda presupuesto reparador compañia

Por resumir, sí.

Dicho de otro modo, ellos pueden decir que para dejarte en las condiciones anteriores al siniestro, con 1.006 euros basta, y además, pueden adjuntar un presupuesto para demostrarlo, que se puede hacer por ese precio, y te ponen a tu disposición alguien que lo hace (si luego lo hace mal, entonces al haberlo propuesto ellos, ya es cosa suya que vuelva a ir, hasta que quede en perfectas condiciones).

Si tú no estás de acuerdo con esa valoración, lo que tienes que hacer es nombrar un perito que valore tus daños, y presentar una reclamación, según ponga en tu póliza. A partir de ahí si ellos no están de acuerdo, pues entonces... a juicio (que tendrías posibilidades de ganar entre otras cosas porque ellos ni tienen valoración pericial, ya que un presupuesto de reparador, evidentemente no es una valoración pericial).

Qué no te quieres gastar el dinero en un perito, pues envíales el presupuesto y reclama, pero francamente, lo tienes crudo, porque si ellos dicen que por ese precio se hace, no los vas a sacar de ahí, tiene su parte de lógica, si un profesional en el que ellos confían lo hace por un precio, según ellos es que se puede hacer por ese precio, y si es "más espabilado" y consigue las baldosas más baratas, pues mejor para la compañía, y si se supone que son de la misma calidad, tú no pierdes nada.

Al final eso sí, si las cosas no quedan como deberían, al haberlo proporcionado ellos, pues ellos se encargarán de que vuelva a ir las veces que haga falta hasta que quede bien, cosa que si el reparador lo buscas tú, no sucederá.

Respecto a que te dicen que no es necesario cambiar las baldosas del suelo, pues si lo dicen ellos sabrán, si luego las rompen, pues ellos sabrán también... si un reparador hace un daño existe responsabilidad en su actuación y debe arreglarlo. Es como si uno que trae un mueble a tu casa, se carga una lámpara, pues debe pagarte la lámpara claro.

Saludos.

#3

Re: Duda presupuesto reparador compañia

Primero de todo muchísimas gracias, da gusto que te resuelvan las dudas de manera tan clara y tan rápido.
Y segundo, lo más sencillo es que acepte el dinero que me ofrecen ya que si tengo que pedir a un perito que me valore los daños, reclamar e ir a juicio pierdo esos 1006 euros y mucho tiempo.
Así que me quedaré con lo que me dan y será todo más rápido y sencillo.
Muchas gracias de verdad.