Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro total

35 respuestas
Siniestro total
Siniestro total
Página
5 / 5
#33

Re: Siniestro total

Pregunta el resultado al Sr. Orozco al que he ayudado en su tramitacion.

#34

Se empotro un vehiculo en mi coche

Buenas tardes
Mi caso es que tenemos un seguro a terceros con LINEA DIRECTA, resulta que mi esposo estaciono su xoxhe y se fue a trabajar, al rato le dice un compañero que un coche se ha empotrado en contra del suyo, pues bien frmaron parte amistoso, el hombre acepto la culpa, han pasado 4 meses y nos dicen que el perito ha dado un informe negativo aduciendo que se puede tratar de algo solapado, pues bien hablamos con el hombre que nos accidento y nos dice que su compañía acepta la culpa y que es la otra compañía la que no quiere arreglar debido a los convenios que tienen de arreglar cada compañía los daños de sus asegurados, pues llamo LINEA DIRECTA y me dicen que esto no es verdad y que no lo arreglan es por el informe del perito...y que si queremos denunciemos...estamos perdidos y no sabemos que hacer...confiamos en la buena fe de esta gente pero no ha nada de eso, no están dejando tirados...por favor si alguien nos ayuda...ahhh y nuestra cobertura se acaba en octubre...SI LO SABIAMOS NO CONTRATABAMOS CON ESTA COMPAÑIA ENGAÑOSA, a quien denunciamos? con abogado particular? gracias.

#35

Re: Se empotro un vehiculo en mi coche

No hay especial problema; contraten Vds. un perito que determine los daños a reparar y con ese informe y con la negativa de su aseguradora a cumplir con la cobertura de defensa y reclamacion, aplican el art 76 de la Ley de contrato de seguro, y nombran a un abogado para que reclame con cargo al seguro obligatorio del contrario. Salvo que no sea un daño causado expresamente (en la practica de casi imposible demostración) les van a dar la razon y les pagaran todos los gastos, si estos no son muy desproporcionados con el valor de su vehiculo. A partir de los 3 meses de la reclamacion se generan intereses de demora a su favor dos puntos mas que el interes legal del dinero, y a ninguna aseguradora se arriesga a ese mayor precio mas las costas; parecen seguir el criterio de que si de cada 10 solo protestan 2, es negocio

#36

Re: Se empotro un vehiculo en mi coche

No eres el primero que viene con ese problema con línea directa. Básicamente el problema radica en lo que dices respecto a la existencia de convenios. Aunque la culpa haya sido del otro, quien tiene que pagar tu reparación es Línea Directa y de ahí que pongas pegas. Lo que viene a decir con lo de "solapado" es que el perito dice que ya existía un daño en el vehículo y que ese daño o bien no es fruto del siniestro que reclamas o que no quieren repararte todo el daño y sólo una parte....

Bien, lo que te quiero decir es que hagas un escrito a su Departamento de Atención al Cliente diciendo que la existencia de un convenio o un acuerdo entre compañías no puede sustituir tu condición de "tercero" en cuanto a los daños sufridos y que, por tanto, deben proceder a la reparación del daño o llevar a cabo la reclamación a la compañía del causante del mismo. De no hacerlo así, "amenaza" con plantear una denuncia a ambas compañías.... la verdad es que no entiendo esta actitud de Línea Directa con sus propios clientes.

Yo intentaría reclamación por vías habituales antes de ir a lo que te propone Armando Higueras, pues para eso siempre tienes tiempo y te supondrá cuanto menos el tener que adelantar un importante dinero.