Acceder

Liberty reclama via judicial

4 respuestas
Liberty reclama via judicial
Liberty reclama via judicial
#1

Liberty reclama via judicial

Hola, el tema es que tenia el seguro de una comunidad con liberty y los metros estaban mal, estaba infravalorada la finca al poner menos metros y asi supongo que pagaban menos al año.

El caso es que otra compañia me dio un articulo de no se que ley en la que pone que al igual que el nosotros tenemos que avisar con 2 meses de antelacion para dar de baja el seguro, ellos tienen que avisar para renovar tambien. Siendo asi pues se hizo otro seguro con otra compañia. Al pasar 3 meses o 4, ahora envian la carta de que reclaman el año de contrato por via judicial.

El que llevaba el seguro este era el antiguo administrado de nuestra finca q lo echamos por ladron, y al ser el mismo el agente de seguros pues tambien paso un poco de nosotros cuando le dimos la notificacion de baja, que estaba fuera de tiempo eso si.

No se si realmente ese articulo es verdad y nos la han metido, tampoco se si alegando que la finca la tenian infravalodada hay solucion.

Gracias.

#2

Re: Liberty reclama via judicial

Según la Ley del Contrato de Seguro, se marca un plazo de al menos dos meses para comunicarle al tomador si desea o no renovar, y por otro lado, si la póliza del seguro es renovable, no tienen obligación de comunicarte nada, cuando la póliza sea no renovable o haya una modificación en el precio o las condiciones, entonces si te tendrían que avisar con al menos dos meses de antelación.
Lo que no he acabado de entender, es si la notificación de baja del seguro estaba dentro o no del plazo, por que sino estaba dentro del plazo, supongo que la aseguradora no habrá realizado la baja.

Saludos.

#3

Re: Liberty reclama via judicial

Te paso el enlace donde tienes la ley de contrato de seguros, http://www.agers.es/pdf/noticiasinteres/Ley-Contrato-Seguro.pdf , en ella viene reflejado el artículo de la ley a la que se acogen para la reclamación, todo esto te lo tenía que haber informado el mediador nuevo que tenéis para la contratación de la póliza, si la compañía anterior sigue con el tramite estaréis a lo que dictamine el juez y si es favorable a la aseguradora tendréis que pagar el recibo, y no sé si alguna cosa más.
Coméntalo con vuestro nuevo mediador, y él, que conoce y tiene la documentación, es el que mejor te podrá guiar e informar de todo esto.
Suerte.

#4

Re: Liberty reclama via judicial

yo deduzco que mal aconsejados por la otra compañia no han solicitado la baja en liberty

#5

Re: Liberty reclama via judicial

Mucha gente tiene por norma para cambiar de seguro, el dia antes o incluso ya con mucha cara hasta dias despues de que le hayan cobrado la nueva anualidad y ve otro mas barato devolver el recibo y listos.
Si yo fuera la aseguradora haria lo mismo, si yo doy a firmar a mi cliente que tiene que preavisar 2 meses antes que cumpla.