Acceder

Indemnizacion por caida en casa rural

6 respuestas
Indemnizacion por caida en casa rural
Indemnizacion por caida en casa rural
#1

Indemnizacion por caida en casa rural

Hola buenas tardes,me cai hace 4 meses y medio en una casa rural,me paeti tibia y perone tubieron que operarme y sigo con un fijador en la pierna y todo lo que conlleva una caida y una operacion asi,el dueño tiene responsabilidad civil y el seguro me cubre mi duda es me pagan solo por los dias hospitaljzada? O el tiempo que estoy de baja ya que es una recuperacion de 6 meses,gracias

#2

Re: Indemnizacion por caida en casa rural

Según he leído en relación a la Responsabilidad civil de los establecimientos hoteleros: “Todo el que ejecuta un hecho que por su culpa o negligencia ocasiona un daño a otro, está obligado a la reparación del perjuicio. ..” (art.1109 CC). Es decir, tienes derecho a reclamar una compensación que te permita reparar ese perjuicio sufrido como consecuencia de la falta de diligencia ajena. Normalmente la indemnización consistirá en una cantidad por el tiempo de curación o estabilización de las lesiones.
Yo entiendo con esto que, el tiempo de curación no es solo la operación sino todo el proceso de recuperación que conlleva esa lesión.
Saludos.

#3

Re: Indemnizacion por caida en casa rural

Es el daño causado, sin contar lucro cesante eso sí.

Es decir, es el dinero que dejas de ganar por estar de baja, si estando de baja cobras menos dinero en tu trabajo que estando de alta porque la seguridad social paga menos, etc.etc. esa diferencia también se puede reclamar, lo que no se abona es el lucro cesante, o sea el dinero que hipoteticamente podrías haber ganado en caso de estar de alta (ejemplo alguien que vaya a comisión y diga, al estar de baja he dejado de hacer 20 seguros y por tanto no he generado 1000 euros en comisiones, así que se me tiene que abonar eso también, o he dejado de llevar 2 casos de derecho penal por los que hubiera cobrado 3000 euros)

Mi duda en estos casos siempre es la misma, si existe responsabilidad o no en las lesiones sufridas (responsabilidad contractual en este caso porque tenías un contrato con el señor de la casa rural) y por otro lado si tienes documentación para una posible reclamación, aunque bueno si dices que te han pagado los días hospitalizada imagino que asumen la culpa, así que se trata simplemente de reclamar la parte no abonada.

Saludos.

#4

Re: Indemnizacion por caida en casa rural

Si la responsabilidad es de la casa rural, te tendrán que pagar todos los daños y perjuicios causados, sin mas limitaciones que las que indican los articulos 1902 y siguientes del codigo civil.

Entiendo que debes de acudir a un profesional (del seguro y del derecho) y te aconsejaran como llevar la reclamación, tanto si es extrajudicial como judicial (para ello necesitas al profesional del derecho).

Si tienes 6 meses de recuperación, es posible que tengas secuelas, que tambien tendrán que indemnizarte,

Amistosamente la aseguradora te pagara tanto los dias hospitalizada como los dias de recuperación, informate en un Corredor de Seguros y él te asesorara.

Suerte.

#5

Re: Indemnizacion por caida en casa rural

Muchas gracias,aun sigo en tratamiento y la doctora de la aseguradora ya me ha visto,no tengo contacto con el dueño de la casa entonces no se que tramites me quedan,mi duda es a cuanto me corresponderia por dia de baja y si mee merece la pena asesorarme en un abogado.

#6

Re: Indemnizacion por caida en casa rural

UTILIZA EL BAREMO DE INDEMNIZACION y si es un buen abogado y la cantidad importante si te merece la pena, poe eso te decia que acudas a un corredor y el te ayudara a valorar.
suerte

#7

Re: Indemnizacion por caida en casa rural

Utiliza el baremo, como punto de partida exclusivamente.