Acceder

Daño por lluvia, y humedades

3 respuestas
Daño por lluvia, y humedades
Daño por lluvia, y humedades
#1

Daño por lluvia, y humedades

Hola buenas noches, os comento una duda que tengo con mi compañía. Este año ha llovido bastante donde vivo. Vivo en una casa de 2 plantas. Tenemos un patio con puerta metálica. cuando llueve fuerte, entra agua al pasillo y ha levantado la pintura y pujado un marco. El perito ha venido ya ha dicho que es agua que entra de fuera, y la compañía dice que no paga nada del tema porque es agua que entra de fuera.

Ahora bien, se ha levantado la pintura de otras partes donde el agua NO ha llegado. Un albañil que conocemos dice que se levanta de la propia humedad del suelo. Por lo que me han contado, la zona en donde vivo estaba normalmente encharcada, y dice que no habrán aislado bien y de ahí la humedad. De hecho, el suelo es de mármol y le salen manchas, que siempre he supuesto serían de la humedad. De ahí mi duda en la planta baja.

En la planta alta salen humedades en las habitaciones, el típico moho en la pared. El perito dice que eso es por condensación y la compañía también dice que nanay, que eso no se paga. Me resulta extraño lo del perito, porque si fuera así todas las casas tendrían condensaciones, no?

Por último, en la parte que da a mi cuarto ha salido una grieta exterior, y entonces debe entrar humedad y sale más en la esquina de mi habitación. Eso antes no estaba así. Al ser una grieta en el exterior de la casa, la compañía debe pagar o no?

Perdonad tantas preguntas pero si miro las claúsulas me parecen de todo menos claras. A ver si me podéis aconsejar. A veces me pregunto si tener seguro merece la pena, la verdad.

Un saludo y gracias

#2

Re: Daño por lluvia, y humedades

Lo primero que tienes que hacer es mirar bien en tu póliza de hogar, qué te cubre y en qué condiciones. No todas las compañías tienen establecidas las mismas condiciones, y si hay algo que no tienes claro en tu póliza deberías ir a que te lo explicasen.
Si no estas conforme con la valoración del perito lo mejor que puedes hacer es hacer un escrito a la aseguradora.

Saludos.

#3

Re: Daño por lluvia, y humedades

Es muy importante conocer tu poliza de seguros, la fecha de la contratacion de la misma y la fecha de inicio de los daños.

tienes varias dudas y casi ninguna es "casual", ya que comentas que la casa esta en una zona de mucha agua, y tambien comentas que existen grietas que puedes ser de defecto de construccion.

Visita un profesional del seguros, llevale la póliza y que te aclare todas las dudas, es posible que no todo lo que te cuente sea de tu agrado.

Suerte

#4

Re: Daño por lluvia, y humedades

Hola, he mirado las claúsulas y habla de los de 40 L/m2 y demás que h visto en otros post, se ve que todas las compañías ponen algo del estilo. Hay una parte que dicen las claúsulas que no se cubre. Ahí nada puedo decir.

Eso vendrá un albañil a arreglármelo, y ya de paso me va a mirar la grieta que hay cerca de la habitación, y el tejado (a él se le ha levantado una teja este año por el aire, vive al lado). No es que sea defecto de construcción, la casa tienen unos 10 años ya, eso al principio no estaba. Lo que dice el perito que eso es d condensación en mi habitación: las narices, lo tengo clarísimo. Y al albañil que la ha visto piensa lo mismo.

Un profesional, me comentáis: el mediador parece encontrar excusa para todo, al menos eso sucedió un par de veces antes. Esta vez mi esposa llamó directamente al perito, pasó de telefonearle.

Un saludo