Acceder

Intento de Robo Piso

3 respuestas
Intento de Robo Piso
Intento de Robo Piso
#1

Intento de Robo Piso

Hola todos os comento mi caso para que me aconsegeis sobre el.

Hace cuestión de dos semanas me llamaron para informarme que había intentado entra en mi casa del pueblo.La puerta se encontraba totalmente agredida ya que han quemado con un soplete el pomo,el marco de la puerta ha sido arrancado,agujeros en la puerta,han arrancado el timbre,interruptor de la luz,cagetillas de los cables en fin un deztroso.Mi piso es un tercero el ultimo,el bloque que se encuentra practicamente vacio por que todos los dueños estan fuera.Mi pregunta es si al haber deztrozado cosas que son de la escalera de la comunidad y que las puertas de acceso al bloque se encuentran siempre abiertas,y no ponen remedio a esto con lo que las casas estan vendidad en esa situacion porque cualquiera puede entrar y a la vista esta,si al seguro de la comunidad le compete alguna responsabilidad y se haria cargo de algunos de los daños.

Espero vuestros consejos y sugerencias.Un Saludo

#2

Re: Intento de Robo Piso

Primero de todo, para saber si este caso se lo cubre la póliza de seguros de su comunidad, debería leer bien, tanto el clausulado general como el específico de su seguro, para conocer qué supuestos cubre y en que condiciones se ha de producir.
No todos los seguros cubren lo mismo es por eso que hay que leer detenidamente la poliza.

Saludos

#3

Re: Intento de Robo Piso

Hay seguros de comunidad que cubren la puerta de acceso a cada vivienda, hay otros que lo cubren al 50% (digamos que dicen, la parte de fuera da a la comunidad y lo cubro, la de dentro da a la casa y no lo cubro), y alguno hay que excluye las puertas de entrada a las viviendas especificamente.

Así pues tienes que mirar exactamente en tú póliza de comunidad...aunque deduzco que no tienes seguro de hogar para esa vivienda, porque si no lo normal sería pasar parte al seguro de hogar y que este se apañe con el de la comunidad para saldar cuentas.

Una casa que no se utiliza habitualmente, deberías asegurarla, porque esta vez ha sido un intento de robo, pero si hubiera sido algo más serio como un incendio por cortocircuito de tu instalación eléctrica privada, eso podría tener consecuencias graves, si no el contenido, al menos el continente deberías asegurarlo.

Saludos.

#4

Re: Intento de Robo Piso

Muchas Gracias por vuestra opiniones me habéis sido de gran ayuda.

Gracias.Saludos