Acceder

Duda continente en seguro hogar

26 respuestas
Duda continente en seguro hogar
1 suscriptores
Duda continente en seguro hogar
Página
3 / 4
#17

Re: Duda continente en seguro hogar

A ver, no mezclemos cosas, el seguro de la comunidad cubre todo el inmueble, en aquellas coberturas que cubre, en otras como por ejemplo tuberías privativas o daños eléctricos privados (por citar algunas), pues puede que lo cubran y puede que no, según compañía. Por otro lado está el tema de que los capitales del seguro de comunidad sean correctos, y no haya infraseguro.

Además de eso, suele pasar que un vecino cualquiera tiene poco control sobre el seguro de la comunidad, yo me encontré algún caso que dieron de baja el seguro de la comunidad sin tener otro contratado, y en lo que buscaban uno nuevo, se incendió un piso, opssss, tenemos un problema.

Así que el capital a primer riesgo no es mala cosa, pero siempre que el seguro de comunidad esté bien hecho, y tengamos la certeza de que está asegurado el edificio.

Aún así muchas veces sale más caro contratar el primer riesgo que el seguro a valor total, por la tasa que es distinta, y sale más barato y ahorras problemas contratando el seguro a valor total, no porque solo contrates 5000 euros te sale más barato que contratar 100.000 a valor total (por poner un ejemplo), dependerá de cada compañía.

Como siempre es un problema de información y hacer las cosas sabiendo que se hace.

Eso sí, decir que los seguros privados nunca cubren pisos individuales, no es correcto, mmmm precisamente están para eso.

Saludos.

#18

Re: Duda continente en seguro hogar

Gracias Txemapres,
Tendré que hablar con mi agente porque ahora me vence el seguro y le comentaré lo que me dices. Me indicó lo que comentaba: Si por ejemplo se incendia un piso, aunque tengas asegurado el continente, nunca te lo va a pagar el seguro que tengas con ellos, ya que lo debe cubrir sí o sí el seguro de la Comunidad. Si no lo tiene la Comunidad, pues ajo y agua.
Por eso me dijo que pusiera el contrato a primer riesgo, porque eso sí que lo cubre.
Yo confié en él porque el agente es la madre de un amigo mío y de hecho toda su familia lo tiene así.
Sólo un seguro privado cubre temas individuales si se trata de un chalet, de un adosado... pero no de un piso que forma parte de la comunidad.
Pero después de lo que has dicho, hablará seriamente y si no, me cambio de compañía.
Un saludo

#19

Re: Duda continente en seguro hogar

El seguro de la comunidad te cubrirá si lo tienen contratado, no es obligatorio. Si tu tienes asegurado tu continente por el valor total y la comunidad también, se pueden hacer cargo las dos compañías a medias, pero tu seguro te cubrirá siempre, por eso es tuyo y estás asegurando tu propiedad, j.....r solo faltaría que TU seguro no te cubriera TU piso, siempre y cuando esté el seguro bien hecho, obviamente.

Un saludo

#20

Re: Duda continente en seguro hogar

Quiero pensar que la madre de tu amigo simplemente es una mujer desinformada, porque decir tamaña cosa alegremente alguien que trabaja en el sector, es que da hasta escalofríos.

Si está desinformada, cuidado con poner tu casa en sus manos, y si no es un problema de desinformación sino de interés de algún tipo, más cuidado aún de poner tu casa en sus manos.

No me puedo creer que un agente se seguros te haya dicho que cuando existe propiedad horizontal, o sea en un bloque de pisos el seguro que lo cubre todo es el de comunidad y que el seguro privado no cubre pisos individualmente, de verdad que no me lo puedo creer, o sea que si no hay seguro de comunidad (que obligatorio por ley no es) ajo y agua?, en fin es de las respuestas más surrealistas que he oído en mi vida, el seguro de comunidad lo tiene hecho este agente?.

Saludos.

#21

Re: Duda continente en seguro hogar

El Seguro de la Comunidad lo tenemos con la Mutua Madrileña, y el de mi casa con Allianz. Por tanto, no tienen nada en común.

Sí conozco el caso de una persona que tuvo un siniestro en su piso por culpa de la Comunidad (en este caso, se le inundó una habitación por mala circulación de una tubería)y su seguro no se lo cubrió porque era un tema de la Comunidad.
Como la comunidad no tenía seguro para esos temas, ninguno de los seguros le cubrió y lo tuvo que pagar él.
Esta persona sí tenía continente (y bastante alto) y no le cubrió.
Por eso sí confié en lo que me dijo mi agente.

Pero ya no sé qué pensar.

#22

Re: Duda continente en seguro hogar

Su seguro particular no le cubriría la reparación de la avería, ya que pertenecía a la comunidad. Pero los daños producidos sí debería haberle cubierto, si tenía la cobertura de Agua.

#23

Re: Duda continente en seguro hogar

¿Seguro de la comunidad con Mutua Madrileña? Ya me gustaría conocerlo, no conozco ninguno y no sé qué garantías ofrece y como, ¿no tendrías posibilidad de poner una copia? Es que como profesional del sector tendría curiosidad por conocer este producto.
Lo de la persona que conoces que tuvo ese problema de agua es un poco extraño, las aseguradoras no actúan de esa manera, algo no te explicaron bien.

#24

Re: Duda continente en seguro hogar

Por ahora no voy a hacer comentario alguno.

Me faltan muchos muchos datos. NO ME LO CREO
Oño ya he hecho un comentario, me cachis

Guía Básica